Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La Gazania

Gazania / Agazania
Gazania splendens / Gazania x hybrida




Esta planta, procedente de Sudáfrica pertenece a la familia de las Asteraceae. Sus flores son muy llamativas, presentan varios tonos y son similares a las flores de la margarita, aunque el tamaño de éstas últimas es menor.

Es frondosa, se extiende fácilmente y alcanza una altura de 20-25 centímetros. Además de ser fuerte, no necesita demasiados cuidados en cuanto al sustrato, pero es aconsejable que éste sea ligero, para asegurar un crecimiento sano y rápido.

Es importante añadir un abono mineral por lo menos una vez al mes, excepto en otoño e invierno.

Su floración se inicia a principios de primavera, y termina a finales de verano.
Las hojas son de color verde grisáceo, con áreas brillantes.

Al ser una planta de interior, deberemos guardarla en un espacio cálido durante el invierno (especialmente si hay frías heladas). Puede permanecer en el exterior si la temperatura es normal, durante la primavera, el verano y principios de otoño.

Debemos instalar nuestra planta en un espacio soleado, de manera que sus hojas y flores puedan lucirse durante todo el año, ya que es una planta perenne.

Como en la mayoría de las plantas, debemos evitar las plagas. En la gazania suele aparecer la mosca blanca, entre otros ácaros (algo que afecta gravemente su crecimiento).

Suele plantarse en macetas o jardineras para adornar ciertos espacios del hogar. Al parecer también se utilizan en jardines, sobre todo para decorar centros.

Las gazanias se pueden multiplicar, a lo largo de todo el año, por medio de semillas, trasplantándose a una maceta o jardinera al adquirir un tamaño considerable.

El riego es muy sencillo, ya que no necesita demasiada agua (excepto en verano, época en la que debemos mantener la tierra húmeda). Un exceso de humedad pudrirá la planta.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo