Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Su historia


Las ninfas, también conocidas como carolinas, eufemias, cockatiel / tiel (en Inglés, mezcla del holandés y del portugués y utilizado desde el siglo XVIII, significa pequeña cacatúa) o calopsitte élégante / perruche calopsitte (en Francia) pertenecen al orden de las Psitaciformes.

En un principio, su nombre científico era Psittacus novaehollandiae (Gmelin), seguidamente, en 1792 se la conocía por el nombre de Psittacus hollandicus. En ambos casos, se clasificó a esta cacatúa en el género Psittacus, que significa “loro”.

Tras mucho tiempo, en 1832, la especie fue bautizada finalmente con el nombre de Nymphicus hollandicus, refiriéndose a lo que hoy en día se conoce como Nueva Gales (antes denominada Nueva Holanda), al sur de Australia. Este ingenioso nombre lo pensó Wagler.

El orden de las psitaciformes se diferencia de otros por diversos rasgos morfológicos, como puede ser el hecho de que sus patas son relativamente cortas, dotadas de dedos zigodáctilos, lo que significa que están en oposición y que describen al ave como trepadora.

Su hábitat, tropical y esencialmente forestal, recubierto de vegetación.

Su pico, con forma encorvada, es sólido y articulado. Las mandíbulas son muy fuertes, así como su lengua, que es gruesa y ancha. Por último, cabe decir que su cabeza es maciza y larga.
La identidad de este pájaro es la siguiente:

Clase: Ave
Orden: Psitaciforme
Familia: Cacatuidae
Género: Nymphicus
Especie: Nymphicus hollandicus

El orden de las Psitaciformes está formado por una o dos familias. Las cacatúas se clasifican en una familia aparte, las Cacatuidae.

Nuestra carolina se encuentra en una subfamilia, procedente de las Cacatuidae, la Nymphicinae. Además, hay dos subfamilias más, que son la Cacatuinae (en donde se encuentran las cacatúas grises y blancas) y la Calyptorhynchinae (en donde encontramos cacatúas negras).

Nuestra ninfa tiene unas características especiales que la diferencian del resto de las cacatúas, de ahí el motivo por el cual se agrupa “aparte”.

Dichas características pueden verse a continuación:

- Una cola bien desarrollada y larga.
- Un dimorfismo sexual claramente visible
- Una gran cantidad de variedades y tonos de color.
- Un tamaño relativamente menor al de otras cacatúas, además de esbelto.

En general, todas las subfamilias concentradas en la familia Cacatuidae tienen rasgos especiales en común…

- Una cresta bastante desarrollada
- La falta de colores azules o verdes en su plumaje
- Una difusión geográfica prácticamente concentrada en Oceanía
- La presencia de una vesícula biliar en su organismo

Las ninfas crecen hasta una longitud de 30 – 33 centímetros, en estado salvaje. Tienen una preciosa cresta estrecha y larga que corona su cabeza. Las alas, al igual que la cola, miden de 16 a 18 centímetros.

Los ejemplares adultos tienen un peso entre 80 y 100 gramos y la coloración de su plumaje es muy variada, debido a la cría en cautividad que ha dado lugar a miles de variedades de colores y que se han cruzado unas con otras.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo