Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Su hábitat y su origen geográfico


Las ninfas, originarias de Oceanía, se guían por sus fuentes de alimento, y se dirigen al lugar en el que se encuentran cuando las necesita.

No es un ave sedentaria y habita en casi todo el continente, salvo en las zonas costeras, a las que acude en estación de sequía.

Es un ave muy extendida en cautividad, por toda Australia. En el norte del país, sus movimientos son erróneos, así como en el sur tienden a guiarse por las estaciones, lo que es similar a las migraciones.

Generalmente, el color de su plumaje es gris con diferentes tonalidades, mezclado con un poquito de marrón.

Esta cualidad le aporta camuflaje cuando se encuentra en una zona sombría o posada en una rama que normalmente suelen ser de árboles secos.

Sus zonas favoritas son despejadas, como bosques poco densos, llanuras, praderas… además de interesarse por la vida cercana a las aguas y a orillas de estanques o ríos.

Suele posarse en árboles o matorrales secos y, durante las horas más calurosas del día, desciende al suelo para obtener su alimento favorito: las gramíneas.

Las ninfas son aves pacíficas, sociables, que suelen limitarse a volar hacia un árbol cuando sienten peligro cercano, para luego volver cuando se sienten seguras.

A mediados del siglo XVIII, en Francia, se inició la cría en cautividad, lo que proporcionó a este ave, fama por todo el mundo.

Algunos ejemplares que han conseguido escapar, han colonizado regiones en las cuales no podían encontrarse anteriormente, como algunas zonas de Tasmania.

Su popularidad también se debe a su facilidad para reproducirse y su sencilla adaptación a la temperatura y al medio ambiente.

Viven en pequeños grupos familiares o en pareja, además de unirse para formar colonias en ocasiones especiales, como las migraciones.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Francesco dice...

muchas gracias por tus publicaciones son muy variadas y divertidas... muchos saludos de Colombia

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Rap, es un placer ofrecer estos artículos ☺

¡Saludos desde España!

Anónimo dice...

Hola Jaime, ¿me recomiendas que me compre un agapornis adulto o una cria?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Anónimo. Aunque adquiriendo un adulto, los cuidados serán más simples, una cría puede ofrecerte la mayor ventaja: tendrás la oportunidad de criarlo a mano y por tanto obtener un pájaro adiestrado.

En este artículo explico a fondo la cría a mano.

Anónimo dice...

muchas gracias jaime

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo