Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Los maullidos de los gatos


Los gatos maúllan porque quieren captar la atención de su amo.

No todos los gatos tienen el mismo maullido, por ejemplo, el ragdoll tiene un maullido muy dulce, similar a una balada, mientras que el siamés produce un maullido muy agudo.

Los maullidos representan los estados de ánimo del gato, apareamiento, deseo de jugar, predisposición a pelear, incomodidad, hambre…

A pesar de entender los maullidos más efectivos para que su dueño les preste atención, algunos gatos maúllan de una forma desaforada.

Debemos entender que los gatos son, principalmente nocturnos, lo que da un mayor motivo a esta conducta. El animal corre por la casa a oscuras, se esconde, maúlla, grita…

Por lo que esto llega a originar problemas entre la familia o los vecinos.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Unknown dice...

Hace mucho tiempo que no visito por diferentes razones, pero... no hay caso ;) capturaste toda mi atención con este maullar de los gatos ^_^

Tendré que escuchar al gatito baladista alguna vez, porque si ya me fascina el de los siameses que es un poco chillón imagina el otro mmmm ... :)

Muchas gracias por contarnos cositas gatunas :)

besos ronroneados ^_^

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Σ=o) Pau, a mi también me fascina realmente el maullido de los siameses (mi tía tenía una gata preciosa) ¡es muy especial! jajajaja seguramente el gatito baladista lo haga de maravilla ☺.

Es un placer escribiros sobre los gatos, son verdaderamente fascinantes.

Miauuu ¡Saludos! Miauuu :D.

Marcus dice...

Estoy de acuerdo, a mi también me encantan los gatos, pero la alergia me impide tener uno. Pero dentro de unos cuantos años me compraré uno.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Marcus, yo también soy alérgico a los gatos (además de a las gramíneas, polen, conejos, hámsters...) pero aún así he tenido hasta 5 ;).

Debo decir que, por suerte, todo ha sido gracias al jardín de mi casa. Mis gatos viven en el jardín, no los dejamos entrar en la casa. Aún así, tienen un cuarto sólo para ellos (muchas veces me los encuentro a todos durmiendo juntos, jajaja).

Te aconsejo que, si eres alérgico, "tengas un gato mientras tengas un jardín".

¡Suerte!

Marcus dice...

Ya me estoy vacunando ( tengo alergia al polvo, pelusa, acáros...)la vacunación dura 5 años, y ya llevo 2 y la diferencia se nota mucho!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Marcus, yo también tuve que vacunarme, por suerte durante sólo un año ;). También noté el cambio, quizás me tenga que poner más vacunas en adelante.

Anónimo dice...

ai mis miausines tengo 2 y encantada de la vida x mi tendria mas :P

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, hay gente a la que no le gustan los gatos, hasta que tienen uno. La mayoría de las veces cambian de opinión... ¡son maravillosos! :D.

Anónimo dice...

Hace unos días mi gatito siames de 7 años empezó a maullar MUY agudo.El no maulla tan agudo. Pero suena como una gata hembra. Pero hoy se quedó sin voz. Ya no maulla más. ¿Qué hago? ¿Lo llevo al vet? :p

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, acudir al veterinario será lo más acertado. Es extraño ya que si antes maullaba ahora también debería hacerlo... ¿Habéis tenido alguna mudanza? ¿Entró una nueva mascota en la familia? Las respuestas podrán ayudarte a determinar si tu gato se siente solo, asustado o agobiado.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo