Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La alimentación durante la vejez


A medida que nuestro gato envejece, su alimentación debe cambiar, ya que una buena dieta le aportará salud. Es aconsejable alimentar a nuestro compañero con regularidad, en pequeñas cantidades de comida.

La higiene oral juega un papel muy importante en la alimentación. Entre los distintos alimentos que existen para el consumo de los gatos, los secos son los aconsejables, ya que disminuirán la suciedad entre los dientes.

Debemos tener mucho cuidado con la higiene oral. Una pieza dental rodeada de sarro puede llegar a caerse. Si nuestro gato tiene una dentadura en mal estado, es aconsejable alimentarlo en porciones pequeñas, con alimentos blandos.

También debemos controlar el agua que bebe, la cual debería ser fría para prevenir la deshidratación o los cambios bruscos de temperatura corporal.

El valor energético de los alimentos deberá incrementarse en el caso de que nuestro gato tenga pérdida de peso o hipertiroidismo.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo