Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Guiso de patatas y guisantes


Ingredientes:

- 3 tomates
- 200 grs. de guisantes
- Perejil
- 1 kgr. de sepia
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- Sal
- 300 grs. de patatas
- 1 pimiento verde
- 300 grs. de cebolla
- 1 hoja de laurel

- La receta es para 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Duración: 1 hora

Modo de preparación:

Empecemos limpiando la sepia y cortándola en tiritas (que no sean muy grandes).

Después pelamos bien las cebollas y las cortamos también en tiritas. Fileteamos los ajos, picamos el perejil, trituramos los tomates pasándolos por la batidora y troceamos el pimiento.

Sofreímos las cebollas, el pimiento, los ajos, el laurel, el perejil y los tomates en una cazuela con aceite caliente. Lo dejaremos cocer todo bien hasta que la verdura se quede en una salsita homogénea.

Saltearemos a continuación las tiritas de sepia en una sartén, con un chorrito de aceite muy caliente. Una vez hecho esto añadiremos el sofrito de verdura junto con los guisantes.

Después añadiremos un vaso de agua y lo pondremos todo a cocer.

Seguidamente pelaremos bien las patatas y las lavaremos; las cortaremos en rodajas gruesitas y las sazonamos. Desde que la sepia empiece a estar blandita añadiremos las rodajas de patata y lo dejaremos cocer todo durante 20 minutos más.

Cuándo vallamos a servirlo lo dejaremos reposar 5 minutos fuera del fuego y espolvoreamos un poquito de perejil.

Es un plato muy rico, además la sepia es muy rica en proteínas, magnesio, hierro, vitaminas del grupo b, sodio y fósforo y no contiene prácticamente nada de grasa, lo que hace de este plato algo muy sano y rico.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Victoria dice...

Mi querido amigo ¿Como me pones estopor lamañana,con lo buenoque tienes que estar,gracias mi niño por compartir tanto cariñoen tus recetas la cual ya la tengo guardadita ya que no soy tán buena cocinera aprendo de vosotros..besitos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Victoria, jajajaja ^_^

¡Me encanta poder compartir recetillas con vosotr@s!

Ya verás que cocinar es sencillo y maravilloso. ☺

Saludines!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo