Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Trasplantar una planta


Es normal que en ocasiones nos veamos obligados a trasplantar una planta o simplemente queramos cambiarla de sitio. Antes de realizar dicha tarea sería aconsejable que tuvieses en cuenta los siguientes consejos.

Una planta jóven se adaptará mucho mejor al nuevo terreno que una planta vieja. Aunque depende del sitio en el que vivamos, la estación adecuada para trasplantar es el invierno.

Durante dicha estación, la planta está en en letargo por lo que concentrará energías suficientes para recomponerse. Para evitar que el sistema radicular se dañe, sacaremos la planta con el cepellón completo (el bloque de tierra que contiene las raíces).

También depende de la planta. Si se trata de una planta con mucho follaje, se recomienda atar sus ramas para evitar que se rompan. Debemos humedecer la tierra que rodea la planta el día anterior para facilitar el trasplante.

Cuando tengas la tierra húmeda, debes seguir los siguientes pasos para sacar el cepellón.

Comenzaremos envolviéndolo con una malla o un plástico para evitar que se desarme.

Antes de introducir el cepellón en el agujero definitivo, prepararemos la tierra de éste.

Para preparar la tierra, podemos usar abono o algún nutriente natural. Una vez nutrida la tierra introduciremos la planta, presionando la tierra por los lados para fijarla. Por último, para estimular la función radicular la regaremos.

Debemos tener en cuenta que, para prevenir el gasto de agua podemos reducir el número de ramas y hojas cortadas mediante una poda o proporcionar algo de sombra a las plantas para que necesiten menos riego.

Al hacer esto, las plantas tendrán un reposo natural durante el tiempo de adaptación a la nueva tierra y disminuirán su metabolismo general.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Junior Aponte dice...

Hola jaime, soy yo tu amigo BBoy Glass de nuevo por tu blog, jejejeje esta de lujo, me han servido de mucho alguno de tus trucos, bueno al grano, estoy por aqui para ver si puedo colocar el enlace de tu blog en mi blogroll y para ver si me puedes colocar en el tuyo, es solo una idea amigo,y te la pido de porfavor si quieres algo a cambio dimelo, es para aumentar nuestros pagerank...espero tu respuesta a la vrevedad...Saludos y seguid asi

Jaime Trujillo Escobedo dice...

!!!ßßøу Gℓค§§ 2øø9©..., que bueno que te gusten los trucos que publico. ^_^

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo