Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Evitando los parásitos



En ocasiones, nuestro perro puede perder peso de una forma excesiva. En este caso, lo normal sería acudir directamente al veterinario. El experto podría dar con la opción de que el problema que causa la pérdida de peso son los parásitos.

Los parásitos son pequeños organismos que se instalan en el cuerpo de los animales. El mayor problema que causan estos seres es el contagio y la creación de enfermedades.

Existen dos tipos de parásitos intestinales:

1) Tenias (gusanos planos)

2)
Lombrices (gusanos redondos)

Y, por suerte hay tratamientos muy efectivos que eliminan todo tipo de gusanos o que se centran en unos parásitos en concreto. Nuestro veterinario nos indicará el tratamiento que mejor se adapte a nuestra mascota.

Estos tratamientos se administran de forma regular entre tres y cuatro veces al año.

Debemos tener mucho cuidado con los cachorros. Al ser tan jóvenes, sus escasas defensas podrían dar lugar a graves enfermedades debido a los parásitos.

Cuando paseamos por la calle con nuestro perro, nos daremos cuenta que en ocasiones éste se acerca y olfatea las heces de otros perros.

Estas heces podrían estar infectadas y, al tener un contacto bucal con nuestro perro provocarán que los huevos de los parásitos se introduzcan en el aparato digestivo de nuestro amigo.

¿Y que hago? Muy sencillo. Simplemente, al pasear, intenta evitar que tu perro se acerque a las heces de otros animales.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo