Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El cachorro y su lugar en casa

Cuando compramos un perro nos comprometemos al trabajo que nos dará y a darle una buena vida, así como una educación adecuada.

Nuestro perro debe ocupar el lugar adecuado en la familia. A pesar de que los perros no son muy agresivos ni atacan sin razón para ello, por eso es necesario educar correctamente al cachorro. La mayoría de los perros desean demostrar quién manda, sin causar daño alguno.

El cachorro debe adaptarse a cada una de las personas que residen en la casa, ya sean ancianas o jóvenes. Debemos tener muy en cuenta el temperamento del perro, ya que puede ser sociable y amistoso con todo el mundo o todo lo contrario, aceptando sólo a los miembros de la familia.

Una de las mejores formas de educar a tu cachorro y hacerlo sociable es acariciándolo. Tócale todo el día, ténlo en brazos frecuentemente, manipúlalo todo lo que desees. Esto ayudará a que el crecimiento del perro sea normal (evitando así los miedos) y lo convertirá en un adulto dócil.

Los problemas de conducta de los perros suelen provocarse en diferentes escenarios... el lugar que escoge para descansar, el entorno en el que come, etc. Para evitar futuros problemas de comportamiento, retiraremos su comedero un poco antes de que haya finalizado, lo acariciaremos mientras come y le demostraremos que no debe temer nuestra presencia mientras se nutre.

Esto lo deberían de hacer todos los miembros de la familia. Si no comenzamos a dominar al perro desde cachorro, él terminará por dominarnos, lo que provocará una mala conducta. Acostumbrarle a tomar medicamentos, cortarle las uñas, cepillarlo, y acariciarlo mientras es cachorro es lo más importante para evitar problemas en el futuro.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Rosa, dice...

Que razón tienes Jaime, nosotros teníamos una cocker que murió en noviembre con siete años, y era super arisca, muchas veces yo me preguntaba si habíamos hecho algo mal,ahora lo sé, no le enseñamos realmente quién mandaba en casa.
Muxu txiki bat

Marianella dice...

Hola Jaime, quiero recalcar en este post que cuando una familia o persona deside adoptar una mascotita tiene que pensar en la comodidad de ella, recuerdo que tube una cuando era pequeña pero me daba mucha penita que no tenga campo para que corra y sea libre ya que vivía en un departamento muy pequeño.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Rosa, siento mucho lo de tu perrita T_T seguro que fué feliz, salvo por el motivo de que era traviesilla =) A mi me gustaría volver a tener un perro. Tuve una collie preciosa ^_^

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Marianella, totalmente cierto, el espacio es algo fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento del perro.

En ocasiones podríamos tenerlo en un piso, siempre y cuando salga a pasear y correr muy amenudo (algo difícil, sobre todo en ciudades). ^_^

Anónimo dice...

hola! felicidades este blog es muy lindo!
sabes, mi blog se trata de perros, es:
http://lacasitadeperros.blogspot.com/
a mis 15años creo q estoy haciendolo bien...



Salu2!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

♡♡ |)ℇиɩƨƨℇ ♡♡, lo acabo de visitar. Me cautivó por completo la carita de ese yorkshire :P. ¡Que lindo!

Tus artículos son muy buenos e informan de una manera clara y sencilla ☺.

Te deseo mucha suerte con el blog (¡lo estás haciendo genial!) y con los animales, ya que, como dices en tu blog, ayudar a los animales maltratados es un acto maravilloso.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo