Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Bizcocho de naranja a la crema

Ingredientes para el bizcocho:

- 1 naranja (necesitaremos su ralladura y su zumo)
- 125 gr de azúcar
- Unas poquitas rodajas de naranja (sin pelar) para decorar el bizcocho
- 1 cucharadita de levadura
- 125 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 125 gr de harina

Ingredientes para la crema:

- 8 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 vaso de agua

Modo de preparación:

Comencemos con el bizcocho, para ello, batimos en la batidora todos los ingredientes indicados para el bizcocho. Una vez hecho, ponemos la mezcla en un recipiente (que pueda introducirse en el microondas) durante un tiempo de 6 minutos, a la máxima temperatura.

Cuándo esté terminado, lo sacamos y comprobamos que está en su punto.

Ya podremos comenzar con la crema, para ello pondremos el agua con la maicena disuelta, el zumo de naranja y la mantequilla en un recipiente bien profundo.
Taparemos el recipiente y a continuación lo introduciremos en el microondas durante un tiempo de 3 minutos, a la máxima temperatura. Cuándo pase el tiempo, sacaremos el recipiente, agregando seguidamente las yemas.

Lo batimos todo bien para que quede bien mezclado y con textura cremosa.

Por último, desmoldamos el bizcocho, lo ponemos en una fuente de servir adornándolo con la crema y unas rodajas de naranja finamente cortadas.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Anónimo dice...

Hola Jaime. Perdona que te escriba aquí pero no veo ningún correo para hacerlo. Vengo a pedirte un poquito de ayuda. En mi blog he instalado una cbox pero no me gusta el color. ¿Sabrías explicarme cómo puedo cambiárselo? Queria algo más acorde con el cremita del fondo del blog. Gracias.

www.entreteniendonosunrato.blogspot.com

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Dulce, si otro día necesitas mandarme algo al correo, puedes hacerlo a elbalcondejaime@hotmail.com :-D

Editar la cbox es muy sencillo.

Debes entrar en tu cuenta, poniendo el nombre con el que te registraste en "Login name" y la contraseña en "Password".

Una vez dentro, ve a Look & feel y en Style gallery puedes escojer colores y tonos que se ajusten a tu blog.

También puedes cambiar los colores en Look & Feel y después en Edit style ;-)

Así podrás editar los colores del fondo, texto, links... :-D

Susana dice...

Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada. Me encanta la cocina y tengo ganas de hacer muchas de las recetas que sugieres pero ¿No hay posibilidad de poner una foto? Es que sirven de mucha ayuda.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Susana, me alegra que te guste el balcón :-) entiendo lo de las fotografías, tienes toda la razón, ayudan muchísimo.

Las recetas que escribo son normalmente las que guarda mi abuela en sus apuntes o que cocinamos en ocasiones con la familia.

Iré poniendo fotitos en algunas recetas según las vamos haciendo :-D

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo