Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Gatas que aborrecen a sus cachorros


Hace unos días me llegó una consulta al correo en la que me contaban que una gata aborrecía a sus cachorros.

El dueño, Fermín, me comentó que hacía unos días apareció el amigo de su hermano en la casa y estuvieron acariciando los gatitos. Su pregunta era si ese es el acto que causó el rechazo por parte de la madre hacia los cachorros.

A las gatas les suele molestar el olor de personas desconocidas, el olor que no les parece familiar. No es recomendable que personas desconocidas, o, que no estén habitualmente con la gata, toquen los gatitos cuándo están en periodo de lactancia.

Si la gata detecta un olor distinto en los cachorros es capaz de negarse a ocuparse de su prole, no reconociéndola como propia.

La solución a este problema es muy sencilla, debes frotar el cuerpo de los gatitos con la manta o sábana en la que la gata duerme normalmente, imprégnalos con el olor de la madre.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Fotografía de Prikol

Anónimo dice...

A veces los aborrece porque sabe que no van a sobrevivir porque tienen algo (es como un sesto sentido) pero eso es cuando aborrece a uno o dos de la camada. Si los ha aborrecido todos es porque los estuvieron tocando.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Dulce, tienes razón, curiosamente no solo sucede en gatos, a mi me pasó hace ya tres meses, con mi pareja de agarpornis que aborrecían a uno de sus polluelos, podría ser porque no era suficientemente fuerte, además, nunca antes lo habían echo. :-S

Por suerte pude sacarlo adelante y se lo regalé a un amigo que me consiguió los padres :-D

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo