Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Script para la valoración de estrellas

Quizás conozcas ya el típico blog o web que tiene unas estrellitas al final de sus entradas, que, al pasar el cursor por encima, los visitantes pueden votar la entrada, dar su opinión y calificarla.

Navegando por Google encontré Outbrain, una magnífica web en la que nos ofrecen este servicio. Para añadirlo a blogger, puedes ir al enlace directo o seguir los pasos que te muestro a continuación (son los mismos)...


Diseño>añadir gadget (elemento de página)>html-javascript

Pega este código:

<script language="JavaScript">var OB_platformType =1;var OB_demoMode = false;var OB_langJS = "http://widgets.outbrain.com/lang_es.js";var OBITm = "1238007531722";</script><script src="http://widgets.outbrain.com/OutbrainRater.js" type="text/javascript"> </script>

¡Guarda cambios y listo! así de sencillo :-D


Y el resultado quedaría así...




En un email, Juanjo me pregunta cómo quitar el símbolo de interrogación [?] que aparece junto a la frase.



Para ocultarlo simplemente debes pegar el siguiente bloque en el mismo gadget (elemento de página) en el que pusiste el script de valoración:

<style>#whatIsSpan{
visibility: hidden;
display: none;</style>


Guarda cambios
y el símbolo desaparacerá.

Debes saber que ese símbolo contiene un enlace al sitio Outbrain, por lo que sería aconsejable incluir en el blog, un enlace a dicha web.

pirata1989 dice...

vaya! no sabes cuanto lo habia buscado :)
es genial!
ya lo he añadido a mi blog
Gracias colega!
Salu2

Jaime Trujillo Escobedo dice...

pirata1989! :-D pués ya lo tienes! :-D es sencillo de añadir :-D también hay varios trucos similares, ya iré añadiendo más adelante ;-D

El chache dice...

Muy interesante todo lo que nos enseñas aqui.
Un saludete

joselop44 dice...

Jaime, cada vez que entro en tu blog, he de leer el contenido del artículo para enterarme del enunciado del título. Soy realmente torpe. Pero confieso que me gusta ir aprendiendo cosas mientras te leo.
Saludos y feliz fin de semana.

Miguel dice...

Hola
Muy bueno me gusto,gracias por el aporte.
Saludos

La seño vanespecial dice...

hola Jaime, ya tienes una seguidora más, y parece que por telepatia, llegaste a mi blog, pues necito ayuda, para varias cositas... no sé poner etiquetas en nube, y por mas que intento no me sale...
tampoco puedo conseguir que salgan lso comentarios recientes...

esta idea, de estrellitas me encanta, lo voy a probar.. gracias :)

un saludito. ya sabes donde encontrarme...

Ayuda dice...

Dicalpa te queria preguntar si sabias algo de problemas con Windows, es que cuando enciendo la compu dice algo como que los cambios que haga no se guardaran, si sabes dime aca pero si no me puedes dar el link de alguna web que me pueda ayudar

Ryuivan dice...

muy bueno jaime ya lo e colocado en emi blog xD exelente entrada

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Ryuivan! me alegra que te guste :-D la verdad es que es bastante útil :-) y permite a los visitantes dar su opinión ;-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Ayuda, yo no sé mucho sobre windows pero si dices que no se te guarda lo que haces y que al apagar el pc te desaparece :-S no sé, lo primero que se me vino a la cabeza es que podría deberse a un virus pero no estoy seguro.

Te recomendaría buscar por google, puede haber muchas respuestas o poner tu pregunta en yahoo respuestas por ejemplo, dónde recibirás ayuda y consejos :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegra mucho que te gustase Miguel :-D es un truco sencillo e interesante :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

El chache! me alegra tenerte por aquí :-D me alegra que te guste :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

joselop44 :-D eso es normal, yo era muchíííísimo más torpe cuándo empecé pero todo se aprende :-D leyendo, investigando, haciendo tus propios truquillos... ir acostumbrándote al mundo de blogger, porque yo creo que un blog no solo es un sitio para compartir ideas, también para diseñar, crear, imaginar! :-) ya verás que poco a poco se va aprendiendo todo (el título sí es cierto que parece un poco raro, aunque cuándo lo entiendes, es lo más normal :-D)
Y de la ayuda, no debes preocuparte ;-D aquí estoy yo y tod@s para ayudar :-)

Ankor Inclán dice...

si es q eres un crack ya me echo lo de las estrellas en mi blog jejeje

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Cuánto tiempo Ankor! que tal todo? :-D jeje que bien que ya tengas estrellitas! :-) ahora podrán puntuar! :-)

Lolami dice...

Hola Jaime:
Ya tengo las estrellitas en mi blog
Eres un genio,cada vez que paso por aquí, después tengo mi blog mas bonito,gracias, gracias, gracias
Un saludo

Puma de Sangre Azul dice...

Hola, Jaime. Me acabo de cambiar de blog y tengo algo para ti:

http://manuelfuente.blogspot.com/2009/03/premio-dardos.html

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Lolami! cuánto me alegra que ya las tengas! :-D algún día me paso y te voto :-) y ya verás lo bonito que será más adelante! :-D un abrazo0 :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Puma de Sangre Azul!! que maravillosas palabras!! muchas gracias por incluirme :-D eres un graaaaaaan amigo! :-) te deseo mucha suerte con este nuevo blog :-D

Lau dice...

Gracias Jaime, muy bueno, ya puse las estrellitas en mis blog. Te hago una consulta, hay modo de sacar las recomendaciones que salen luego de las estrellas?

Besos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Lau, siento decírte esto pero... claro que sí! :-D verás, tienes que usar esta línea de código en lugar del anterior :-)

Debes copiar la última línea, es decir la que va después de /script (sin incluir las comillas de esta última palabra, y pegarlo en un elemento html-javascript ;-D)

Aunque no sé si será correcto, en el servicio nos dan el código de esa forma y no sé si estaría bien que lo cambiásemos. Yo digo cómo se hace pero no lo hago ;-) Suerte con las estrellitas! :-D

Lau dice...

Que bien que se puede Jaime, gracias. El único problemita es que no entendí muy bien la explicación, teneme paciencia, jajaja.
Cual es la linea que tengo que copiar?
Y qué significa pegarlo en un elemento html-javascript?
Gracias nuevamente!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Es verdad Lau, lo siento, me expliqué mal :-S aquí te dejo exáctamente la línea que debes usar ;-D

<script src="http://widgets.outbrain.com/OutbrainRater.js" type="text/javascript"> </script>

El script lo debes pegar en la parte de Diseño>añadir gadget (elemento de página) y selecciona el elemento html/javascript ;-)

Lau dice...

Jaime, he puesto la linea que me indicas y no sale nada :-(
Se te ocurre alguna idea?
Besitos y gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Lau, voy a probarlo y te envío el método que funcionev ;-D de todas formas, por si lo olvido, envíame un mensaje a elbalcondejaime@hotmail.com y así te lo mando al correo y no se me olvida ;-) un abrazo0te!

Edda dice...

Hola Jaime. Enhorabuena por tu blog. Paso por él siempre que necesito algo y siempre encuentro buenas respuestas. En esta ocasión me pasa como Lau. He añadido las estrellas pero no sé como quitarlo de "nuestros lectores...". Gracias por tu ayuda. Besets.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Edda, me alegra que te haya gustado El Balcón :-D verás, yo lo hice en mi blog de pruebas y funciona, usé esta línea:

<script src="http://widgets.outbrain.com/OutbrainRater.js" type="text/javascript"> </script>

Haber si funciona en tu blog :-S suerte! :-) un abrazo0! :-)

Edda dice...

Gracias Jaime. Al final lo pude resolver registrándome en la página y haciendo los cambios desde allí. Pero que sepas que me ha venido fenomenal tu traductor de banderas. Es genial. Por si quieres pasar: http://mundoedda.blogspot.com. Se aceptan consejos. Repito, muchas gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Edda! cuánto me alegra que te haya servido el traductor! :-) me alegra que hyas conseguido hacer lo de las estrellitas ;-) ahora me paso por tu lindo espacio :-D un abrazo0! :-)

Arantxa y Aran dice...

hola! 1º antes k nada, muchas gracias porque se ha puesto sin problemas pero veras, abajo de las estrellitas aparece "Nuestros lectores tambien disfrutaron..." y te aparecen enlaces con notis parecidad o totalmente contrarias a otras pags. (no a nuestro blog), entonces queria preguntar si lo sabrias solucionar o no hay manera, porque entonces tendre k borrarlo ....
muchas gracias igual, y si sabes la forma o otro tipo de gadget similar de puntuacion te dejo el email del blog para que me digas por alli, ok? ^^:

a_alcubo_l.y.f@hotmail.com

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Arantxa y Aran, puedes quitar lo de "Nuestros lectores tambien disfrutaron..." usando simplemente esta línea en el gadget html-javascript:

<script src="http://widgets.outbrain.com/OutbrainRater.js" type="text/javascript"></script>

Hay otras formas de poner la numeración de estrellas, lo publicaré más adelante. ;-)

cuadradoR dice...

Hola, sabriais como puede poner este sistema de estrellas en un html? Lo he intentado de nose cuantas formas y no hay manera :(

Gracias de antemano.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

cuadradoR, me temo que aún no he descubierto la forma de incluir la valoración de estrellas en un gadget.

Si descubro como hacerlo (aunque lo veo difícil) te informaré. ^_^

wwe-cv dice...

es grandioso gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

wwe-cv, me alegra que te guste.

¡Es genial poder valorar entradas! ;)

Ascesino96 dice...

hay algúna forma de poner las entradas mas populares en base a esto de las estrellas??

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ascesino96, no entiendo lo que me quieres decir ¿te refieres a si existe otro truco para valorar las entradas?.

Ascesino96 dice...

no, lo que yo quiero decir, es si existe un sript de las entradas mas populares con estrellas, osea, un sript que muestre en la sidebar las entradas mas valoradas con estrellas.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ascesino96, aunque conozco un script para colocar las entradas más populares (truco que publicaré posteriormente), no sé si eso será posible de realizar, o, al menos, con las estrellas de Outbrain.

Abel3D dice...

Que tal Jaime, una pregunta, este script lo pego en un gadget, ok, pero, esto de las estrellas aparecen automaticamente debajo de las entradas??, saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Abel3D. Verás, basta con poner el script en un gadget y publicarlo. Las estrellas aparecen automáticamente bajo cada entrada ;D.

wwe-cv dice...

jaime, porque no pones este truco en tu blog.
es muy bueno y sabrias cuanto es tan bueno tu blog.
deverias de probarlo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Lo siento, wwe-cv, pero no lo pondré. Pienso que la valoración de estrellas no indica lo que piensa cada usuario de forma independiente sobre un blog, al contrario de lo que sucede con los comentarios, en los que el visitante puede expresarse libremente.

Supongo que mi blog os gusta, así como los artículos y vuestros comentarios me dan los ánimos suficientes para escribir día a día :D.

Fobos y Deimos dice...

Excelente. Ya he tomado este truco.

Gracias por compartir estas cosas que, a mi en lo personal, me hacen tener un blog mas completo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Fobos y Deimos! Me alegra verte por aquí. Es un placer poder contribuir con el elegante diseño que día a día adquiere tu blog.

Anónimo dice...

Hola Jaime! Sabes si exite alguna manera de cambiar las estrellas por otros iconos??
Gracias y un saludo!!

Eddie Lamorgue

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Eddie, me temo que en este script no será posible utilizar otros iconos. Por otro lado, existen otras formas de instalar la valoración de estrellas, lo que quiere decir que tal vez pueda conseguirse lo que deseas ;).

Eddie Lamorgue dice...

Gracias por responder.

Un saludo Jaime.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gracias a ti, Eddie, por comentar.

¡Abrazos!

Todo Marketing Politico dice...

como logro que esto me aparezca en todos mis post asi la gente vota x los articulos q mas les guste!!! buena forma de averiguar el gusto de nuestra audiencia...gracias genio x tus trucos aprendo mucho contigo...saludos ;-) cris

Todo Marketing Politico dice...

Olvidate que tonta ya lo logre...jejeje gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Todo Marketing Politico, todos debemos preguntar alguna vez. Si necesitas resolver alguna otra duda me tendrás a tu disposición ;).

Cocofansclub dice...

Hola JAIME hay alguna manera de quitar tambien lo que pone abajo?
"nuestros lectores tambien disfrutaron" algo asi....y pone varios enlaces...me gustaria las estrellitas solamente!jee
sera posible??
como siempre agradezco tu ayuda!
claudia

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Claudia! Añade este bloque de CSS antes de la etiqueta ]]></b:skin> ;).

#outbrain_container_0_bottom {
clear: both;
display: none;
visibility: hidden;}

Cocofansclub dice...

Hola JAIME!gracias por contestar mi consulta.mira si le agrego el codigo que me decis en el css,me desaparece las estrellas...
que puedo hacer??
saludos!
claudia

Jaime Trujillo Escobedo dice...

En mi blog de pruebas parece que funciona aunque por lo que veo, llevas toda la razón: desaparecen las estrellas.

Aún no conozco otra forma de conseguir lo que deseas pero siempre se puede hacer uso de otro servicio como el propio de blogger (valoración de estrellas) que no implica publicidad alguna...

http://bloggerindraft.blogspot.com/2008/06/new-feature-star-ratings.html

Saludos y suerte!

Pela dice...

NO logro que salga los textos en español, me viene en portugués (tampoco probé mucho), jeje.:)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Pela, accede a este apartado y selecciona Spanish en el menú desplegable que encontrarás a la derecha de la frase Select Language....

Cordobess@ dice...

Hola Jaime, gracias por tu aportacion. Una pregunta, el apartado nuestros lectores tambien visitaron trae publicidad. Ademas de incluir las entradas propias del blog, te añade un enlace publicitario. Alguna manera de quitar la publicidad? o al menos personalizarla?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Cordobessa, desconozco la idea de ocultar la publicidad. Aún así, puedo ofrecerte alternativas, trucos similares a este pero "personales", sin anuncios.

Accede a Blogger en borrador, al apartado de Diseño>Elementos de la página y pulsa el enlace "Editar" del gadget Entradas del blog.

¡Marca la casilla valoraciones y listo!
Si tienes alguna duda escríbeme.

teofermi dice...

Hola Jaime, yo quiero poner la valoracion que tiene blogger pero en mi blog no esta,¿es posible que en mi plantilla no este? es de las nuevas, antes con otra si lo tenia..

Gracias y un beso

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Teofermi, ¿Has accedido a tu cuenta utilizando Blogger in draft? Si es así dímelo. La solución estará en añadir un simple código.

teofermi dice...

Gracias Jaime, ya lo he podido poner pero me queda justo debajo de las etiquetas y me parte los enlaces que hay debajo de las entradas, lo quisiera poner al lado del boton de compartir pero no me deja guardarlo ahi..
Ayyy Jaime que torpe soy !!!! jja

EL SAHARA DE LOS OLVIDADOS

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Mediante este procedimiento no será posible, Teofermi. Prueba a incluir la valoración de estrellas que ofrece 'Blogger en borrador' al acceder al apartado Diseño>Elementos de la página>Entradas>Editar.

Si necesitas más ayuda avísame. ¡Saludos!

Driwrgy dice...

INTERESANTE APLICACIÓN PERO... CÓMO CAMBIAR EL IDIOMA? ALGUNA IDEA? GRACIAS! CRIS.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Driwrgy, creo que nos hemos leído la mente. Atenta a la entrada que publicaré mañana.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo