Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Los arbustos en las épocas frías

Los arbustos son plantas que adornan el jardín, nos gusta verlos bonitos todo el año, en este artículo te explicaré a cuidarlos bien en otoño.

Elegir un arbusto y plantarlo en nuestro jardín puede tener muchas ventajas, su belleza, sus hojas coloridas, sus bayas o sus flores son razones por las que tener un arbusto resulta algo bonito.

Un arbusto, ya sea de hoja caduca o perenne, se puede plantar cómodamente alejado de otras plantas, el solo o también podemos plantarlo agrupado con otros arbustos o con herbáceas, que, al ser de diferentes colores y formas, aportarán un bonito centro a nuestro jardín.

Un arbusto de hoja caduca como puede ser la hortensia, pierde sus hojas en el otoño. Pero esta no es razón para apartarlo o arrancarlo del jardín, simplemente porque en otoño se volverá feo. Debemos esperar, esperar a la primavera y comprender la belleza que obtiene en dicha época del año.

Los arbustos de hoja perenne son diferentes. Algunos, como el ceanothus impressus conservan sus hojas durante todo el otoño y el invierno. Un buén consejo sería plantar muchos arbustos de este tipo en nuestro jardín, ya que nos darán un aspecto más bonito y frondoso al no perder sus hojas. Abustos como estos tienen hojas de diferentes colores, blancas, amarillas, crema... son tonalidades que aportan al jardín un bello decorado en una época tan fría del año.

En los jardines se plantan arbustos porque son plantas que se agrupan muy fácilmente, pero aún así debemos saber que algunos que deben permanecer aislados de otros arbustos. Algúnos ejemplos de estos arbustos que permanecen aislados podrían ser la magnolia o la piracanta.
Otros arbustos, por el contrario, ofrecen apoyo y sujeción a plantas trepadoras en sus ramas, y puede juntarse con arbustos de diferentes tamaños.

Si queremos tener un lindo jardín hay que tener en cuenta la situación y el tamaño de las plantas. Si deseamos tener un jardín equilibrado bonito y completo, podemos variar en la altura y la forma de los arbustos, así como el color. Si por ejemplo queremos un centro verde, podemos combinar arbustos de tonalidades oscuras y claras, normalmente de colores verdes o amarillos, que resultarán muy atractivos y bonitos en el centro.

Normalmente, los arbustos tardan años en crecer su tamaño máximo.
Debido a estas tardanzas, podemos plantas mientras tanto, plantas pequeñas, como podrían ser las dalias.

A continuación te mostraré algunos tipos...

La Camelia:

La camelia es una planta de hoja perenne. Son clasificadas según la forma de su flor, que pueden ser...doble irregular, con forma de peonia, con forma de rosa, con la forma de anémona, con forma normal o con forma doble.

En esta planta, las hojas son de un color verde brillante e intenso. A continuación te explicaré las flores que tiene cada variedad...

*Japonica tiene flores con el centro amarillo y el exterior blanco.
*J. rubescens major tiene flores dobles con flores de color rosa oscuro.
*J. Mathotiana tiene flores dobles de color rojo y rosa.

Las Azaleas:

Este tipo de plantas son rododendros de hoja caduca.
Tienen unos colores impresionantes, cosa que les aporta mucha popularidad.
Su floración transcurre a principios y a mediados de verano.
Tiene flores que brotan del tallo en pequeños conjuntos y son grandes.
En algunas variedades, las flores son bastante aromáticas y de perfumes muy variados.
Existen azaleas perennes que tienen las flores más pequeñas y las ramas suelen ser más pobladas y grandes. Las perennes no suelen presentar un color amarillento, cosa que las diferencia de las azaleas de hoja caduca.

La Magnolia Stellata:

Esta planta tiene hojas de color verde oscuro y estrechas.
Tiene flores blancas, con un perfume maravilloso, de muchos pétalos y una bonita forma de estrella.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

José Luis López Recio dice...

Es muy interesantwe esya parte de tu blog. Me gustan ese tipo de cosas.

Vanesuky dice...

Yo no soy de flores ni plantas, ya que siempre se me mueren, pero es interesante saber cosas sobre ellas!!
Son muy bonitas y vistosas estas que nos has mostrado!!

Un besín.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Vanesuky, no te preocupes, cuidar plantas no es algo difícil si sabes cómo cuidar cada planta, la verdad es que saber algo más sobre los cuidados puede ser interesante :-D un abrazo0 amiga!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola joselop44! la verdad es que sí que son interesantes y además sirven para personalizar nuestro blog ;-) me alegra que te guste el Balcón ;-)

Juan García Llera dice...

Hola Jaime:
Gracias por visitar mi blog, Desde Cuba (http://desde-cuba.blogspot.com). Tienes un blog muy interesante y variado. Saludos,
Juan

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Juan :-D me alegra que te gustase El Balcón :-) vuelve cuándo quieras :-) un abrazo0 desde España! :-)

Ciberculturalia dice...

Jaime te devuelvo la visita (Ciberculturalia). Me he encontrado con la agradable sorpresa de tu mágnifico blog. He estado paseándome un rato por él y me ha gustado mucho. Tanto que ya me he apuntado entre tus seguidores. Vendré a verte con frecuencia. Un abrazo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Carmen!! que alegría que estés por aquí!! me alegra mucho que te guste El Balcón :-D gracias por apuntarte :-) ven cuándo quieras! aquí estaré para ayudarte en todo lo que necesites :-D un abrazo000! :-)

Anónimo dice...

Hola Jaime!

Muchas gracias, me alegra que te guste. No sería ni la mitad de bonito sin la ayuda de Rosa, que mujer tan adorable ^-^'
Hmmm veo cosas muy interesantes por tu blog...
oh gatos! con lo que a mí me gustan! voy a cotillear un poco por los artículos :P

Enhorabuena por tu blog, sigue asi!
Besos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola BabyBoo! está precioso tu blog :-D la verdad es que Rosa es muy buena :-) me alegra que te gusten los gatos :-) a mi también me gustan mucho! :-D

Un abrazo0! :-)

Anónimo dice...

ES ADECUADO PLANTAR UNA CAMELIA EN UN EXTERIOR DONDE HAY HELADAS Y HUMEDAD?? (CERCANO A MARISMAS)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, no es conveniente dado que las fuertes heladas podrían suponer la muerte de la planta.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo