Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Índigo bastardo

Índigo bastardo
Amorpha fruticosa



El índigo bastardo se ha hecho muy popular en tierras secas y áridas, es un arbusto de hoja caduca. Es un arbusto que soporta la vida en ciudad, así como una atmósfera contaminada.

Suele usarse para formar setos, adornar zonas arenosas y para disminuir pendientes arenosas.

El índigo bastardo florece sobre la madera del año, por tanto, aunque podemos sus ramas, da flores en el año. Se cultiva por semillas, después de las últimas heladas en la primavera.

Las partes aéreas de este arbusto suelen congelarse algunas veces, cuando el invierno es frío, aunque su ventaja es su rápida regeneración, que le hace resurgir velozmente a partir del pié.
Los esquejes leñosos de este arbusto suelen echar raíces rápida y fácilmente.

El subarbusto A. canescens se planta en rocallas o en prados soleados. Tiene ramas cubiertas por una pelusilla de color gris, son abiertas y angulosas. Tiene hojas de hasta veinte folíolos vellosos y un poquito aovados.

Sus flores se abren entre los meses de julio y agosto y son de un color azul violáceo, colocadas en pequeños racimos que alcanzan una longitud de 15 centímetros.
Este arbusto proviene de América del Norte.

El arbusto A. nana (sin. A. microphylla) tiene una altura de aproximadamente 60 centímetros de longitud.

Sus ramas son colgantes y sus brotes son de un color marrón rojizo. Sus hojas, compuestas por 13 a 19 folíolos elípticos, tienen 10 centímetros de largo. Los folíolos tienen puntitos oscuros por el envés.
Sus flores se abren a finales de junio y julio, agrupadas en racimos y con un color púrpura precioso. Este arbusto también proviene de América del Norte.

El índigo bastardo habita también en Europa, originalmente en las praderas y campos, llega a una altura de 3 metros y tiene varios vástagos.

Es un arbusto que soporta bien una buena poda a fondo. S

us hojas están compuestas por 11 a 25 folíolos elípticos que sueltan un olor bastante desagradable cuando se aprietan. Los pies viejos de este arbusto se suelen desnudar fácilmente en la base, por lo tanto es necesario renovar el arbusto frecuentemente.

La especie natural tiene flores de 20 centímetros de longitud, con un lindo color azul violáceo y están agrupadas en inflorescencias un poquito erguidas. Normalmente, el índigo bastardo suele florecer entre los meses de junio y julio. Florecerá un poco más tarde si hemos podado sus ramas durante la primavera.

Los frutos del índigo bastardo son semillas de marrón claro, que están dentro de vainas, que contienen 1 o 2 semillas.

> El cultivar “Coerulea” tiene unas lindas flores azules.

> El cultivar “Albiflora” tiene unas lindas flores blancas.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Los apuntes del viajero dice...

Hola Jaime! Gracias por visitar mi blog. Acabo de entrar al tuyo y ya veo que está repleto de cosas interesantes. Voy a bucear por ahí.

Ya sabes dónde encontrarme!
http://losapuntesdelviajero.blogspot.com

eLeena-cHan dice...

Hola!!
Esas flores son preciosas, me gusta mucho tu blog, por que habla de todo un poco, y esta muy bien :):) bueno adios.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Pruden! gracias por haber venido0 :-D me alegra mucho que te esté gustando el Balcón :-D un abrazo0! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

EleniitaH! que alegría verte por aquí! :-D la verdad es que sí que son lindas las flores :-D me alegra mucho que te guste el blog :-) un abrazo0te! :-)

Anónimo dice...

Hola:
he estado ausente estas dos semanas por problemas técnicos, por eso no he pasado ha visitarte pero ya estoy aquí de nuevo, y debo decirte que sigues sorprendiéndome gratamente, me alegra saber que te gusta como se ha quedado el blog.
No me ha dado tiempo ha ver todas las entradas, pero en un par de días me pongo al corriente,
Un saludo,nos leemos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

lolami! que alegría volverte a tener por aquí! :-D no te preocupes, pronto podrás saber las entradas nuevas, publiqué algunas de plantas, unas cuantas recetas y algunos artículos sobre gatos :-D un abrazo0te ;-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo