Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Conseguir la dirección o url de cualquier imagen

Para adquirir la dirección (url) de una imagen cualquiera existen varios procedimientos.

Con este tutorial aprenderás a obtener la dirección de cualquier imagen, usando los navegadores Firefox e Internet Explorer.

Conseguir la url de una imagen en Firefox:

1) Localiza la imagen

2) Con el cursor encima de ella, presiona el botón derecho del ratón para abrir el menú flotante.

Haz clic sobre la opción propiedades:




3) A continuación se abrirá una ventana.

Copia la dirección que aparece en la primera línea del bloque derecho:




4) La dirección de la imagen estará copiada. Para pegarla en cualquier otro sitio, abre el menú derecho con el ratón y haz clic en la opción Pegar:




Conseguir la url de una imagen en Internet Explorer:

1) Localiza la imagen

2) Con el cursor encima de ella, presiona el botón derecho del ratón para abrir el menú flotante.

Haz clic sobre la opción propiedades:




3) A continuación se abrirá una ventana.

Copia la dirección que aparece en la tercera línea del bloque central:




4) La dirección de la imagen estará copiada. Para pegarla en cualquier otro sitio, abre el menú derecho con el ratón y haz clic en la opción Pegar:




Como puedes ver, el procedimiento es prácticamente igual en ambos navegadores.

Con esto terminamos el tutorial para aprender a copiar la url de cualquier imagen.

Tutorial e imágenes por Jaime Trujillo Escobedo

Oscar dice...

Increíble la paciencia de explicar algo muy simple.
Felicitaciones !!! Siempre hay gente que hay que explicarle con manzanas y no siempre hay gente dispuesta a hacerlo.

saludillos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Muchas gracias por tu apreciación, Óscar. Me alegra mucho que hayas aprendido cosas nuevas con mi ayuda.

JAVI dice...

Lástima no haberte descubierto antes pues me habrías sido de enorme ayuda. Te felicito por la claridad de tus explicaciones y por esa honradez en compartir. Seguro que aprenderé muchas cosas que necesito en mi reciente llegada a la blogosfera.
Gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenido Delio! Es toda una alegría que nos hayamos encontrado. Muchísimas gracias por tus felicitaciones y tus palabras.

Pronto descubrirás que blogger es todo un mundo y descubrirás la libertad que esta plataforma nos ofrece al modificar nuestro blog.

¡Abrazos!

Laube Leal dice...

Vale... Lo probaré, pero me da que esta opción ya la he probado y no me salía. Me da que era algo más lo que hacía mal.
Un besoteeeeeeeee

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¿Tal vez al implementar la dirección en el código? Tranquila, daremos con una solución. Por cierto, ya apareces en la lista 'Amigos'.

¡Abrazoteee!

Laube Leal dice...

Gracias por la mención de amiga, Jaime... Eres un solete. Hoy no creo que vaya a tener tiempo que volver a probar, pero tengo que intentarlo de nuevo... ¿Conoces algún buen código para construir el gadget del famoso "enlázame"?. Alguno que sepas que funciona bien de seguro...?. He probado al menos 5 y ninguno me ha funcionado...
Bueno, no hay prisa...
Graciassssssssss

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gracias a ti por leerme desde hace tanto tiempo.

¿Que si conozco un buen código? Tengo justo el que necesitas.

En cuanto tenga un ratito me pongo manos a la obra y edito la entrada acerca del "Botón de enlace" que requiere una seria modificación en cuanto a las instrucciones...

¡Abrazos!

Laube Leal dice...

Jaime, espero ansiosa ese botón de enlace. Eres de los poquitos de los que me fío para estas cosas... Un crack!.
Un besote

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ya no tienes que esperar, Laube. Acabo de editar por completo la entrada para que la instalación sea satisfactoria.

¡Abrazote!

Oscar Torres dice...

Jaime por casualidad llegue a este blog, esta muy bueno y lleno de muchas cosas utiles para todos, recien empiezo mi blog y aqui esta todo lo que se necesita para empezar, muchas gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenido OSCART! Poco a poco comprobarás lo divertido que es todo esto de los blogs. Podrás decorar tu espacio a tu gusto añadiendo todo tipo de artilugios.

Aquí estoy para lo que necesites. ¡Un abrazo!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo