Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Aralia

Aralia
Aralia spinosa



Estos arbustos no son muy peculiares en los jardines ni en zonas particulares, son más comunes en parques, zonas de recreo o jardines botánicos. Suelen plantarse aislados de otras plantas, normalmente en grandes explanadas de césped. Son arbustos de regiones cálidas.

Son arbustos que crecen muy bien en una tierra rica en elementos nutritivos, en humus y que sea permeable además de profunda.

Cuándo se acerque el frío del invierno, es recomendable tapar bien los vástagos que tengan ramitas y tapar bien el suelo.

Es un arbusto que resurge muy rápido en la primavera si se congela durante el invierno. Estos arbustos se plantan por semillas, esparcidas en una plancha sombreada. Deberemos proteger bien a las plantas jóvenes bajo un buen porche o tejado durante los primeros inviernos.

Se obtienen plantas nuevas por medio de la siembra de otoño o mediante sierpes radiculares. Los cultivares que tienen follaje abigarrado se suelen injertar cobre el cuello de los patrones de injerto de la misma especie, se hace durante el mes de marzo.

El arbusto Aralia elata tiene una altura máxima de 5 metros en Europa. Sus hojas tienen folíolos dentados y un poquito espinosos por el envés, a lo largo de las finas nervaduras. Las hojas son bipinnadas y llegan a medir hasta los 80 centímetros de largo. El cultivar “Variegata” tiene los folíolos con un borde blanco irregular. Este arbusto proviene de China, del este de Siberia y de Corea.

El arbusto A.chinensis tiene una altura máxima de 4 metros en Europa. Tiene hojas tienen folíolos dentados finamente. En ocasiones las hojas llegan a medir hasta los 80 centímetros de largo. Están pinnadas 2 o 3 veces. Sus flores se abren entre los meses de agosto y septiembre, con una inflorescencia alargada y aovada que suele medir hasta los 40 centímetros. Este arbusto es original del norte y del noreste de China.

El arbusto Aralia spinosa alcanza los 6 metros de altura. Sus flores, de un color blanco amarillento precioso, forman una gran panícula, dispuestas en numerosas umbelas. Es un arbusto espinoso, con hojas de 60 centímetros de longitud, recorridas por nervaduras que terminan en curva al llegar al borde del limbo, y son bipinnadas.

Sus frutos están dentro de unas vainas que suelen contener de 2 a 5 semillas en su interior. Las semillas son planas y de color negro.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

José Luis López Recio dice...

No sabía de su existencia. me plantearé plantarlo.
Saludos

Pame! dice...

Es que Doraemon es fantástico :D
saludos, pasaré a leerte :D
chao.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

La verdad es que es curioso, la verdad es que es raro, con esos pinchos por el tronco :-D pero sus flores... preciosas!! :-) un abrazo0 joselop44 :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Pame! jeje la verdad es que sí, a mi hermana le encanta :-D ven cuándo quieras :-) un saludete! :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo