Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Los perros guardianes


En el gran grupo de razas caninas que podemos utilizar para la protección, debemos distinguir entre las que tienen aptitudes principales para guarda de chalets, pisos o naves, y aquellas otras razas que mejor dotadas estén para la defensa de las personas.

Los primeros suelen ser perros de gran tamaño, muy fuertes pero a su vez muy pesados, son los molosos. Los segundos suelen ser razas de tamaño mediano, que suelen ser mayormente razas de pastoreo.

En el primer grupo solemos encontrar razas variadas, como pueden ser el mastín napolitano, el perro de montaña de pirineos, el rottweiler o el bullmastiff.

En el segundo grupo solemos encontrar razas que también son variadas, como pueden ser el bóxer, el pastor alemán o el doberman.

La sociedad de hoy en día es muy diferente a la que había antes, el trabajo de un perro guardián debería ser dar la alarma.

El perro guardián no debería usarse como un arma ofensiva, solo como un método de aviso y alerta que nos proteja de cualquier cosa, por eso, es necesario que el perro disponga de una buena salud, bien despierto y un ladrido fuerte.

Hay un tercer grupo de razas que, normalmente, no suele estar incluido entre las razas de defensa y protección, y este grupo es el de los perros avisadores.

Son de tamaño normal y pequeño, algunas de las razas que destacarían serían el foxterrier, el chihuahua, el yorkshire terrier o el caniche, que con sus fuertes ladridos nos avisarán perfectamente de cualquier presencia sospechosa en nuestro hogar.

Debemos estar seguros de tener un perro que ladre bien si lo que queremos es un perro guardián. No debe importar el tamaño, el aspecto o la raza, si de verdad queremos que nos avise ante cualquier situación, necesitaremos que el perro esté en buena forma física y ladre fuertemente.

El segundo punto que debemos tener en cuenta es el entrenamiento de nuestro perro. Nuestro amigo deberá defendernos ante cualquier situación, o, por lo menos, avisarnos sobre cualquier cosa. Una de las características que tienen muchos perros de defensa es la agresividad, por eso debemos educarles bien y enseñarles a atacar sólo en casos especiales, cuando verdaderamente necesitamos su ayuda.

Una vez más, nos damos cuenta que nuestros amigos los perros no son solo perros, también son unos maravillosos amigos fieles y buenos que nos avisan hasta en las peores circunstancias como podrían ser las de un simple robo.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Fotografía de wretch

Camino del sur Pilar Obreque B dice...

Gracias Jaime, por traernos estos excelentes datos.

Felices vacaciones

Vanesuky dice...

Si que es bueno tenerlos!!Te avisan de cualquier ruido raro y defienden la casa que da gusto!!
Yo tengo un chihuahua y pobre del que intente entrar en casa cuando no estamos!!

Besines.

La gata en el tejado dice...

Hola Jaime!!!
Tienes un nuevo regalito en mi blog. Cuando puedas pasate a buscarlo. Es pequeñito asi que ya te lo podras llevar sin problema jajajaja. Perdona por no estar mucho tiempo por aqui y por no haberte enviado aun la informacion que te prometí pero es que he estado muy liada.
un abrazo enoooorme

Anabel Botella dice...

Oye, qué blog más interesante. En el mío tengo muy pocas cosas porque todavía estoy descubriendo cosas, pero si necesito algo, ya me pasaré por aquí para que me comentes.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Anónimo dice...

Jaime hola!!!, mi perra se llama Lola, es de la calle, les llamamos Mestizos. Es una persona más en la casa, una hija para mi...le hablamos llegó papá, hoy vienen Carla y Lucy, despierta a tus hermanas jajaja...hace caso, entiende todo.
Son avisadores como dices, si alguien extraño llega a casa no cesa de ladrar...le decimos es amigo, ahí comienza a mover la cola!!!
Por aquí tener perritos preparados ya no alcanza. los ladrones los matan, les dán alguna droga para que duerman...por otro lado están los accidentes con las personas que son mordidas...a mi me gusta criarlos con ternura, son mis amigos fieles...besitos!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Caminodelsur!! que alegría que estés aquí! :-D jeje pués como todo en esta vida, ya pasaron las vacaciones :-D pero estoy alegre de volver con tod@s vosotr@s!! me alegra que te guste el artículo :-D un abrazo00000!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Vanesuky!! jeje la verdad es que sí, es una pasada que además de ser nuestros amiguitos, nos cuiden el hogar :-D que guay un chihuahua! jeje pués la verdad es que mejor que no entre nadie a la casa cuando no hay nadie ;-D la verdad es que son muy lindos! :-) un abrazo000! :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola La gata en el tejado! ahora me paso :-) no te preocupes de la información, cuando tu puedas :-) yo también ando un pelín liado así que no tengas prisa :-) un enorme abrazo0 amiga!!!!!!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Anabel! me alegra mucho que te guste El Balcón :-) pués cuando quieras puedes pasarte y te ayudaré en todo lo que necesites :-) un abrazo0!! :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Graciela! la verdad es que sí, hoy en día es una pena que algunos ladrones hagan eso con nuestros amiguitos, pero aún así hay sitios en los que pueden tenerse para avisar ;-D otras personas en cambio prefieren una alarma y que su amiguito esté calentito en el sofé jeje, eso también es bueno, nuestro perrito estará feliz :-) un abrazo00 para tí y para Lola! :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo