Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La esterilización de los gatos


Dos formas existen para que los gatos no tengan descendencia: la castracion por medio de la eliminación de las glándulas sexuales y la esterilización que significa la ligadura de las trompas uterinas o de los canales.

Si es macho, es mejor la castración o la vasectomía, en este último caso podrá mantener sus relaciones sexuales.

En la hembra lo que se realiza es la eliminación de los ovarios o la ligadura de trompas, la gata es estéril pero mantiene su comportamiento sexual.

La castración o esterilización en el macho se recomienda hacerla entre los ocho y los doce meses de edad. En la gata siempre después del primer celo.

Con la esterilización y castración los dueños eliminarán los orines de los machos y los lamentos de las hembras en el período de celo. Por el contrario, al estar castrado los gatos pueden presentar problemas de sobrepeso o sentir el menosprecio del resto de población felina.

Entre las dos intervenciones, considero que, en caso del macho sobre todo, es preferible la esterilización, al mantener con ella su estatus de "felino entero", aunque la decisión lógicamente debe ser del dueño.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Fotografía de shop33866957

Manolo Gamboa dice...

Miaaaauuu.... los gatos no me gustan mucho... prefiero los perros... aunque no me gusta tener animales domésticos.
un saludo!!!

La gata en el tejado dice...

Hola Jaime!!!
He de comentarte una cosilla. Los gatos castrados no tienen porque engordar o padecer sobrepeso. Es un mito. Si alimentamos a nuestro gato como es debido no tiene porque engordar más de la cuenta. Lo que ocurre que al no tener celo no se presenta en ellos el nerviosismo y la hiperactividad que los haría adelgazar en este periodo. Por este motivo mucha gente cree que sus gatos engordan. Lo que pasa es que los gatos que si tienen celo adelgazan bastante. De hay el mito. Yo aconsejo la castración tanto en machos como en hembras. Bueno más aún en hembras. Yo tube hace muchos años una gata, la esterilizamos pero ohhhh sorpresa se nos quedó preñada. Cuando fuimos a preguntar al veterinario nos dijo que era posible en algunos casos que la esterilización no fuese 100% efectiva. Asi que si nuestra gata esta fuera de casa y tiene contacto con otros gatos es mejor la castración para no llevarnos una sorpresa.
Un abrazo enoooorme.

El chache dice...

Asi tengo yo a mi gatita.
Puede seguir manteniendo relaciones sexuales.
Un saludete

Vanesuky dice...

Yo castré a mi perro, para poder dejarselo durante un año a mi suegra, porque tiene una perra y ya la dejó una vez embarazada!!Le hicieron una castración y fue todo muy bien!Ahora no tiene el desespero con la perra!!

Besinos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Manu, no te preocupes, aquí hay diferentes categorías que seguramente te gustarán :-) un abrazo0!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Eli, la verdad es que sí tienes razón, y yo creo que aunque algunas veces no sea 100% segura, deberíamos esterilizarlos si no queremos que un día nos veamos sin espacio o sin suficiente dinero para cuidar las crías, posiblemente hay gente que hasta acaba abandonándolos :-( un enorma abrazo Eli!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola El chache, así es, ella puede llevar una vida normal, lo único diferente es que ya no corre riesgo de quedarse embarazada, que puede ser algo bueno ya que así se previenen muchos abandonos :-) abrazo0te! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Vanesuky! pués la verdad es que eso es bueno, as´no se corre el riesgo y están felices :-) un abrazo0!! :-)

raf dice...

mmm pues... no se que decirte, te diria que dejes al gatito en paz... te apuesto a que no te gustaaria quedar esteril sin que te pregunten... xD

Deybi dice...

Hola Jaime:

Esto es sin duda un desgracia. No creo que nadie tenga derecho a mutilar un pobre gatito para que no tenga hijos.

Entre nosotros los humanos hay muchas ratas que sí deben ser exterminadas y no dejar que sus madres sigan pariendo!.

Saludines colega y cuidate ;).

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola sdjrp, por una parte llevas razón, la verdad es que decidimos por ellos y a los pobres puede que no les haga ninguna gracia, pero en realidad es algo que debe hacerse si no queremos abandonar las crías, porque que es mejor, esterilizarlo o abandonar a gatitos que acaban en la perrera o muertos? creo que si no queremos abandonarlos debemos esterilizarlos :-S un abrazo!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Birdelo, llevas mucha razón, en este mundo los humanos deberían estar en el lugar de los gatitos, pero porque le hacemos esto a los gatitos? porque hay gente horrible que los abandona, los maltrata o los llevan a sitios crueles como las perreras, por eso la gente no quiere que tengan sus crías, no quiere que puedan criar, esto es injusto, deberíamos dejarles que puedan criar, pero claro, si los van a abandonar es mejor hacerles eso, además esto para muchos abandonos, pero, porqué abandonamos? porqué esterilizamos? porque muchas personas son crueles y abandonan gatitos y los dejan sin hogar, otras en cambio no quieren perderlos ni hacerles daño ni provocarles sufrimiento, por eso los esterilizan, para no tener que pasar por la fase del agobio, del agobio que casi siempre termina en un abandono.

Escribí el artículo para explicar la esterilización, pero no quiero decir ni que está bien ni que está mal, solo quiero decir que este mundo está un poco triste y que cada vez hay más animales que sufren y sueñan tener un hogar :-( un gran abrazo0 amigo!!!!!! :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo