Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Añade un fondo de imágen al blog con un gadget

Pués como anteriormente expliqué, se puede añadir un fondo a nuestro blog con un simple elemento de página (gadget) html-javascript.

Hoy te enseñaré a añadir una imágen en lugar de un simple color...


Diseño>añadir gadget (elemento de página)>html-javascript

Pegas este código:

<script>document.write(unescape("%3Cstyle%20type%3D%22text/css%22%3E%0Abody%20%7B background: #FFFFFF url(http://sunergos.googlepages.com/SunergosGreyWallpaper-0.0.1.png) repeat-x;background-position%3A%20center%3B%20background-repeat%3A%20no-repeat%3B%20 background-attachment %3A%20fixed%3B%20%7D%0A%3C/style%3E%0A%3Cdiv%20id%3D%22tag%22%20 style%3D%22position%3Aabsolute %3B%20left%3A0px%3B%20top%3A30px%3B%20z-index%3A50%3B%20 width%3A150px%3B%20height%3A45px%3B%22%3E%0A%3Ca%20border%3D%220%22/ %3E%0A%3C/a%3E%3C/div%3E%20"));</script>


Lo que te muestro en rojo es la URL (dirección) de la imagen de fondo (es un wallpaper gris) si necesitas saber la URL de alguna imagen, haz click con el botón derecho del ratón y selecciona propiedades, después copias la dirección de la imagen :-)

Debes saber...

El código de este truco está basado en el código que proporciona
thecutestblogonthebloc donde también proporcionan imágenes de fondo :-D

Anónimo dice...

Pero ese fondo se te queda en todo el blog o sólo en la zona donde publicas el gadget?

Adri S. dice...

Interesante, yo lo he hecho modificando la plantilla pero este parece más facil.
Saludos Jaime.

Blanca R.C. dice...

Hola Jaime, muchas gracias por invitarme a conocer tu blog y veo que tienes muchos recursos para mejorar nuestros blogs.
Con este código ¿quieres decir que puedo poner una imagen en mi servidor y después lincharla para que aparezca el fondo de mi blog?
Muchas gracias por la información.

Blanca R.C. dice...

Bueno lo conseguí, muchas gracias por esta información.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Dulce, se queda en todo el blog :-) queda igual que si lo pusieras desde el html de la plantilla :-) saludines!! :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Adri S. en la plantilla es muy buena idea (yo lo hago así) pero esto es más fácil de controlar, se puede cambiar el fondo más rápido y más fácel :-D saludos amigo!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Blanca R.C.! que alegría que estés por aquí! :-D sí, así es, la subes a un servidor y con la URL la pones en el código y listo! :-D un gran saludo!! :-)

PILAR dice...

Hola Jaime! He venido a visitar tu blog y estoy maravillada de lo mucho que puedo aprender. Gracias por compartirlo. Espero que tengas paciencia conmigo porque soy un poco torpe para estas cosas... jeje. Las recetillas: muy buenas!
Saludos
Pilar

Pequeños Soles de Noe dice...

Hola Jaime!
Interesante ya que estoy pensando en cambiar el color de fondo del blog.
Pasa por mi blog http://pequenossolesdenoe.blogspot.com/2009/02/premio-best-friend-award.html?showComment=1235056380000#c7351842376210017090

Un abrazo
Noe

El chache dice...

Gracias por los consejos.
Un saludete

Jaime Trujillo Escobedo dice...

PILAR!! que alegría que estés por aquí!! :-D no te preocupes, tengo mucha paciencia, te ayudaré en toooodo lo que necesites :-) me alegra que te gusten las recetillas :-D un graaan saludo0!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Noe!! :-D me alegra que te guste :-) ahora me paso :-)
Un abrazo0!! :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

El chache!! que alegría me hace verte por aquí! :-D me alegra que te gusten los consejos :-) un abrazo0 amigo!! :-)

SpectralG1x dice...

Hola Jaime, buen truco para no tocar la plantilla. Un gran Saludo..|

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola curiosomundoazul! :-D así es, un sencillo truco, fácil de aplicar para los que no quieren tocar el html, es muy cómodo ya que si queremos quitarlo, eliminamos el gadget y listo :-) un abrazo0!! :-)

Anónimo dice...

Hola Jaime, me puedes decir qué hacer para que las imágenes de mi blog queden un poco más separada de los titulos de las entradas?

Gracias y un saludo

Arwen dice...

hola Jaime...al final puse una imagen de cabecera de Arwen y el fondo como si fuera el espacio una imagen gif...y me siguen diciendo que lo ven blanco ...te queria comentar algo porque me parece que no es culpa del HTML...una bloguera que conozco veia mi plantilla blanca y le dije que se instalara el firefox y ahora lo ve bien con el fondo negro como lo tengo...yo tambien tengo el mozilla firefox..que opinas?

Por cierto me apunto los truquillos que me encantan y perdona sino me he pasado a menudo pero anoche fui tia!!! de una preciosa beba....un abrazo querido amigo

PXLaura dice...

Hola Jaime!!!!
Primero gracias por el gadget (que tamaño tendria que tener la imagen si quiero que entre justo en la pantalla? pues la imagen que me gusta es de esas que a los costados tienen laterales y no me gustaria que se repita la imagen porque sino no quedaria bien).
La otra consulta:
Una amiga abrio un blog con cuenta de hotmail (de esto hace un par de años cuando se podia) ahora tiene otro blog con cuenta de gmail y queria pasar los otros de hotmail a esta, para asi tenerlos juntos. Como lo harias? porque a mi se me ocurre como hacer pero es muy complicado.... :) porfi, gracias por tu ayuda....

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola R. Laó! que alegría que estés por El Balcón :-D verás, eso hay una forma de hacerlo, sube la imágen, después haz click en la pestañita que dice Edición de html y localizas la imágen (estará al principio si la has subido al principio de todo :-D) después aprieta enter y ve bajando el código de la imágen hasta dónde quieras. Si no te sale, busco otra manera de enseñártelo :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Arwen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que alegría!!!!!!! eres tía!! :-D que alegría :-) lo de la platilla, va a ser el navegador, las cosas se ven diferentes según los navegadores, el html no suele afectar :-S puedes intentar añadirle el fondo gif del espacio con este truco de añadirlo con un gadget, tal vez, así sí se vea :-D un abrazo0 enormeeeeeeeeeeeeeeeee!! y felicidades!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola ♥PXLaura♥! :-) verás la imágen debería ser del tamaño que dice en el #content { de tu plantilla, en la línea de: width: 960px; (tendrá la medida de tu plantilla) y más o menos te harás una idea de cómo debería ser el fondo :-D lo de trasladar un blog de una cuenta a otra, conozco varios métodos, pero mejor los explico en una entrada ok? un abrazo0!! :-D

PXLaura dice...

Mil gracias Jaime! ;)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Denada ♥PXLaura♥ :-D y ya sabes, desde que necesites cualquier cosa dímelo y te ayudo :-) un abrazo0! :-)

Victor dice...

Hola Jaime de nuevo.
Hace tiempo, añadí un fondo al blog a través de un gadget. En su día el fondo me ocupó toda la página. Ahora lo he ido a cambiar y el nuevo fondo es pequeño y no aparece porque queda detrás de las entradas. Creia que era por el tamaño de éste nuevo, pero he provado otros y también el que ya tenía y no consigo volver a tenerlo como antes. Y no he cambiado más nada, simplemente la url de las distintas imágenes...
Mi blog: http://almellobo.blogspot.com/
Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

No te preocupes ellobo, eso se soluciona agregando el atributo "repeat" en el bloque de body.

Diseño>Edición de HTML

Busca este bloque de CSS:

body {
-moz-background-clip:border;
-moz-background-inline-policy:continuous;
-moz-background-origin:padding;
background:#FFFFFF url(http://lh3.ggpht.com/_RA2wkpsn2FE/SZ1i9D7JyYI/AAAAAAAAArc/8mVJpwEqyIg/bg137.gif.jpg) no-repeat fixed center center;
}

Y edítalo para que quede así:

body {
-moz-background-clip:border;
-moz-background-inline-policy:continuous;
-moz-background-origin:padding;
background:#FFFFFF url(http://lh3.ggpht.com/_RA2wkpsn2FE/SZ1i9D7JyYI/AAAAAAAAArc/8mVJpwEqyIg/bg137.gif.jpg) repeat fixed center center;
}

Si necesitas algo más dímelo.

¡Abrazos!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo