Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Semillas

Cada especie de semillas tiene unas características particulares antes que debemos conocer antes de plantar el césped en nuestro jardín. Solo así obtendremos las prestaciones más adecuadas según nuestras necesidades de uso.

Las especies formadoras de césped

En la elección de las semillas para el césped de nuestro jardín debemos tener en cuenta una serie de condicionantes básicos:

- La zona climática
- La naturaleza del suelo
- La utilización prevista del césped
- La exposición solar
- La disponibilidad del agua

Las semillas cespitosas pueden proceder de especies muy diversas, cada una con características bien diferenciadas de color, cobertura, resistencia, etc. Y, dentro de cada especie, existen a su vez distintas variedades comerciales con características ligeramente diferentes.

Vamos a describir los tipos de semillas más utilizados, sus parámetros más interesantes, sus características de utilización y desarrollo, su compatibilidad e idoneidad en la combinación de mezclas, su resistencia a factores adversos, su tolerancia climática, sus necesidades de mantenimiento, etc.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo