Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La siega del césped

Si deseas que tu césped te aporte todas sus cualidades, debes mantenerlo a la altura justa que permita un perfecto equilibrio entre su buen desarrollo y nuestras necesidades de uso.

Normas básicas

No todos los céspedes se cortan a la misma altura. Ésta depende de muchos factores. En general un corte bajo ocasiona la aparición de malas hierbas, sobre todo en Poa. Si, por el contrario, dejamos crecer demasiado el césped, ocasionará la aparición de enfermedades criptogámicas, como la roya y otros hongos. Se conviene mantener el cortacésped en condiciones óptimas de mantenimiento, ya que una cuchilla en malas condiciones, dañará las hojas del césped.

El primer corte de un césped nuevo se efectuará cuando alcance una altura de más o menos de 8cm. En la primera siega de la temporada, debemos dejar la hierba un poco alta, (6-8cm), y en las posteriores se irá rebajando paulatinamente la altura, hasta alcanzar la medida deseada.

Debemos realizar el corte hacia la puesta del sol, con el césped seco (nunca después de lluvias o riegos), y se retirarán a continuación los restos que hayan quedado de la hierba segada. La siega no es para nada una competición de velocidad, sino una labor experta que exige atención y cuidado.

Si se corre demasiado, no segaremos el césped, sino que lo arrancaremos. Debes recordar una cosa muy importante, que se debe cruzar las pasadas para no crear carriles de terreno más compactado en el césped.

Conseguiremos eso variando la dirección del corte cada vez que realizamos una siega completa: por ejemplo unas veces segaremos nuestro césped de norte a sur y otras de oeste a este.

Método de siega

- Cada nueva pasada debe solaparse unos pocos centímetros con la anterior para de esta forma evitar que se queden zonas de césped sin segar.

- Debe estar cortado a la altura correcta.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo