Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Huevos de codorniz con alcachofas

Ingredientes:

- 12 alcachofas
- 12 huevos de codorniz
- 2 limones
- 1 cucharada de harina
- 150 grs. de gulas

Para la Velouté:


- 25 grs de mantequilla
- 25 grs. de harina
- 1/4 l de caldo de pescado

- La receta es para 6 personas
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Dificultad: Fácil

Modo de preparación:

Limpiamos las alcachofas sólo los corazones; las frotamos con limón.
Desliamos la harina en una cazuela con agua, sal y el zumo de los limones.
Ponemos a hervir y agregamos las alcachofas.
Lo cocemos durante 30 minutos.
Lo sacamos y secamos bien. Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo 1 minuto, para que la yema quede blanda. Lo dejamos enfriar y pelamos.
Salteamos las gulas en la sartén con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo laminado.
Rellenamos los corazones de alcachofas con los huevos poché. Bordeamos con las gulas.

Modo de preparación de la Velouté:

Derretimos la mantequilla, añadimos el caldo y la harina, revolvemos sobre el fuego hasta obtener una salsa cremosa.
Por último, cubrir las alcachofas.
Adornamos con las gulas y espolvoreamos con el perejil.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Anónimo dice...

Hola, soy josema del blog de cuentemelo me gusta mucho tu blog, y eso de las recetas vienen muy bien, ya me pasare cuando necesite preparar algun plato bueno.

Un saludo, ah ahora soy tu seguidor, me gustaria invitarte a mi tablero. Info aqui

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Josema!! me alegra que te gusten las recetas, la verdad es que son muy variadas ;-) lo de la invitación al tablero, quisiera decirte que el enlace no estaba bien puesto, no me funcionó, si quieres mandarmelo otra vez :-)

Saludos!!

El chache dice...

Esto va a estar buenisimo.
Un saludete

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola El chache, jeje la verdad es que si, puede que sea una delicia ;-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo