Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El riego del césped

El agua es fundamental para un buen desarrollo del césped. Si queremos un césped sano y vistoso, será asegurado con un buen sistema de riego. Hoy en día se venden muchos sistemas de riego que nos ayudarán en esta labor.

Necesidades de riego

El agua es vital para el buen desarrollo de nuestro césped, pero en su justa medida. No debemos abusar del agua solo por ser un recurso limitado; además, un exceso de agua en el césped provoca grandes problemas de hongos y plagas. Por eso usamos los sistemas de riego, para aportar a nuestro césped la cantidad precisa de agua que necesita para su desarrollo.

El riego será variable dependiendo de estos factores:

- Las condiciones climáticas del lugar.
- La época del año.
- El tipo de césped
- La exposición solar y la orientación del césped.

Momento del riego

Al igual que el efecto del rocío, la mejor hora para regar es por la mañana, al amanecer. De esta manera, cuando sale el sol, nuestro césped dispone ya del agua necesaria.

Aunque es una costumbre regar al atardecer, no es recomendable hacerlo en el césped, ya que lo dejamos húmedo en las horas más frescas.

Además es justo el momento en el que los hongos atacan y, además, las plantas no absorben bien el agua que les damos, que se filtra hacia la profundidad y se pierde la mayor parte de ella.

Debemos evitar regar a medio día en verano, ya que podríamos quemar las finas hojas del césped por e efecto lupa que hacen las gotas de agua. Pero no solo eso, también se malgasta mucho agua ya que esta se evapora directamente.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo