Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El recebado del césped


La principal función del recebado es controlar el fieltro (o thatch) que se forma por falta de equilibrio entre nuestro césped y la descomposición de los restos orgánicos que se generan durante su desarrollo.

El recebo es un material compuesto por arena silícea de granulometría entre 0,25 y 1mm, que además incorpora un porcentaje de materia orgánica.

El recebado ofrece también muchos beneficios al césped, como la de favorecer la emisión de nuevas raíces o mejorar la permeabilidad del suelo y su resistencia mecánica.

No solo eso, además, su utilización es idónea para cubrir las semillas cuando se realiza una resiembra, para corregir las desigualdades como cuando se escarifica el césped o debidas al hundimiento de zonas de suelo.

Podemos llevar a cabo el recebado durante más o menos todo el año, pero es más recomendable hacer un recebado a principios de primavera y otro en otoño. De todas formas, lo importante es realizar al menos un recebado al año.

Es recomendable recebar el césped después de una aireación, ya que con la arena conseguimos que no se nos cierren los agujeros, y , de esa forma, tener canales de oxigenación de las raíces. También nos sirve para tener un buen drenaje del terreno.

Para hacer una regeneración de céspedes ya implantados, hay que utilizar como recebo ideal un substrato preparado para este tipo de labor, cubriendo todo el terreno del césped con una capa de 1 a 1,5 cm de espesor, o de 2 a 3 litros de substrato por metro cuadrado, y deberemos regar abundantemente a continuación.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo