Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Cotton de Tulear


El Cotton de Tulear es un perro muy bonito. No requiere mucho trabajo y es un perro fácil de cuidar. Es la mascota perfecta debido a que no ladra mucho, no desprende olores y no suelta pelo.

Su historia y su origen

El orígen de este perro se estima en el siglo XVI, cuando muchas variedades de pequeños marineros y conquistadores navegaban en barcos europeos colonizando diversas tierras.

Estos perros vivían en estado salvaje, buscando su comida y aclimatándose a la isla de Madagascar.

Su nombre significa, cotton (algodón en inglés) Tulear (región situada en la isla de Madagascar).


Los cuidados y la higiene

Peinar a nuestro perro es importante, podemos hacerlo diariamente de 5 a 10 minutos, cepillando bien el denso pelaje.

El cotton no necesita lavarse muy amenudo, de echo, si se mancha de barro o tierra y lo peinamos, volverá a su color natural, pero aún así tendremos que lavarle en algún momento.

Debemos bañar a nuestro perro con suavizante para evitar nudos en el pelo y con un champú especial para pelo blanco. Si vivimos en el campo o en algún lugar en el que tiene acceso al exterior, podría existir la posibilidad de que nuestro perro coja pulgas, por eso podemos bañarle alguna vez con un champú antiparasitario que encontraremos en nuestro veterinario.

Para secarlo podemos usar una toalla o un simple secador de casa, por lo que esto lo podremos hacer dentro del hogar.

Debes tener en cuenta que el pelo nunca debe friccionarse al lavarlo y debemos desenredarle el pelo antes de bañarlo.

Debemos tener en cuenta otros cuidados, como pueden ser...

- Limpiar las legañas de los ojos con manzanilla por ejemplo

- Cortar las uñas si crecen más de lo normal

- Limpiarle bien las orejas

- Mantener su dentadura sana, limpiándole los dientes si es necesario.


La salud

Para que nuestro perro disponga de una buena salud es importante la higiene, la alimentación y las vacunas. Si nosotros vacunamos a nuestro perro, prevenimos enfermedades que algunas veces puede causarle la muerte. Llevar a nuestro Cotton al veterinario debe ser algo que realizemos por lo menos una vez al mes, para, de esta forma, comprobar su salud y su crecimiento.


La alimentación

Debemos seguir los consejos que nos dará el veterinario. La alimentación de un perro, en general, de cualquier perro, depende mucho en la edad. Un cachorro necesita muchas vitaminas y minerales para su correcto crecimiento. Un perro adulto necesita otro tipo de alimentación que se adapte bién a sus cualidades físicas, su tamaño, su salud y su edad.

Siempre debe disponer de agua limpia.


La educación en general

Esta raza es muy inteligente. Podemos reñirle si es necesario, subiendo o bajando el tono de nuestra voz, por ejemplo si hace algo mal, podemos decirlo "NO" con un tono alto y grave. El entenderá que está mal hecho. Debe entender bien las normas de la casa. Nunca debemos tratarle violentamente, pero sí debemos hacerle ver que somos sus dueños, y enseñarle lo que está permitido y lo que no.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Imágen de dogpage

Lau Martinez Pardo dice...

Hola Jaime, espero que lo pases muy bien, aquí espero tu regreso. Besos!

Lau Martinez Pardo dice...

Que bellos son, muy lindo post y buena la información!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Lau! me alegra que te guste el post, pronto vuelvo, ahora estoy respondiendo todos los comentarios y posiblemente mañana ya esté de vuelta ;-) Saludines!!

Helena dice...

Hola!
Preciosa esta raza, tienen una cara muy simpatica.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Helena!! la verdad es que si son lindísimos! son como una bolita de algodón ;-) Saludines!

Anónimo dice...

hola! jaime quiero felicitarlo por su balcon aprende uno mucho. tambien quiero aprovechar para preguntarle tengo una perrita chihuhahua pero hace un tiempo mi niña de 8 años me dijo que esta sangrando flicka ( la perrita) y la verdad no le hice muhco caso, y apenas ayer yo me di cuenta que si la perrita esta sangrando de su colita. y esa es mi pregunta eso es normal???? de antemano muchas gracias y espero su respuesta

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Anónimo :-D verás, eso no es normal, puede haber sido un pequeño cortecito que se haya echo con un alambre, una espina o algo del jardín.

Mi consejo es llevar a Flicka al veterinario, no parece algo grave pero es mejor asegurarse. También tuve consultas parecidas y acabaron bien pero aún así, ir al veterinario para asegurarse de que se recupera correctamente, es lo mejor ;-D si necesitas algo más, aquí estaré para ayudarte :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo