Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Consejos para el invierno (2)


La intoxicación por anticongelante...


En este caso, el perro no sabe medir su riesgo ni distinguirlo. Debemos tener mucho cuidado. Si en alguna ocasión has de utilizarlo, nunca lo dejes al alcance de tu perro. Si nuestro perro ingiere algo podría ser una infección fatal. Debes saber que el riesgo se multiplica si el perro pasa la noche o pasa parte del tiempo en el garaje, ya que podría estar más cerca de su alcance.

Nieblas y Brumas...


En invierno, es muy normal la niebla o la bruma, y esto resulta fatal para nuestro perro, porque el se desorienta y se pierde. Si salimos de caza con nuestro perro o vamos al bosque a pasar el tiempo, debemos cuidar de que nuestro perro no se extravíe. Debemos tener mucho cuidado en las zonas de montaña, ya que nuestro animal podría desorientarse y caer por algún agujero o precipicio. En resumen: ¡Nunca lo pierdas de vista!

La Artritis y Artrosis...

En invierno, lo que más afecta a estas alteraciones, es el clima. Para detectar alguna de estas alteraciones, examina y observa bien a tu perro, comprueba que los movimientos que hace son normales y que su forma de caminar es correcta.
Si, por algún caso, se detecta un comportamiento anormal o algunos movimientos que no son comunes en nuestra mascota, no dudes en ningún momento de acudir a tu veterinario.

Las neumonías y los resfriados...

Debemos tener un especial cuidado con las neumonías y los resfriados, podemos evitarlos de varias formas... no exponer a nuestro perro a muy bajas temperaturas, no dejarle mojado si le levamos, intentar no dejarle pasar la noche al aire libre, intentar dejarle una caseta o algún sitio dónde pueda resguardarse del frío...

La falta de ejercicio...


En invierno, normalmente, estamos menos activos, y por lo tanto nuestros perros tampoco están muy animados a salir. Pero esto no debe ser así, debemos intentar que nuestro amigo salga lo máximo posible a hacer un poco de ejercicio, porque si no hace ejercicio, puede provocarle un aquilosamiento de las articulaciones que puede terminar en serios problemas locomotores.


En fín, ¡debemos cuidar mucho a nuestro perro en invierno!


Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Arwen dice...

Hola Jaime..me apunto esos buenos consejos..tengo dos perros y me gusta tenerlos bien cuidados...gracias por los consejos..un abrazo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Arwen!! me alegra que te gustaran esos consejos, la verdad es que bienen muy bien para la gente que tiene perros y los quiere tener bien ;-) Saludos!! :-)

Navegante dice...

Hola amigo, como ves aqui estoy visitándote, hay mucho para ver en tu blog, de a poquito iré recorriéndolo y ya te dejaré algunos mensajes por el camino.
Te mando un abrazo y espero que continúes por mucho tiempo tu trabajo.
Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Navegante Del Alma!! me alegra mucho que estés aquí :-) puedes ir dejando los mensajes que desees ;-) un gran abrazo, y seguiré con el trabajo que hago durante muchíiiisimo tiempo :-)

Saludines!!

Sandra S dice...

Hola Jaime! Excelentes consejos!! Yo tengo 4 perritos pero viven adentro, igual los inviernos acá no son tan fuertes.

Un abrazote!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Sandra S!! la verdad es que si viven dentro no pasa nada :-) seguro que no son tan fuertes los inviernos, pero aquí.. uff muchas veces me congelo jeje ;-) Saludines!!

Nymphadora Tonks dice...

Hola!!
bueno ni idea si el comentario que te había dejado anteriormente en tu blog lo habrás visto en fin te dejo otro comentario =)

Muy buenos consejos para el Invierno, bueno a decir verdad en lo personal no me servirán mucho porque mi perrito murío hace ya 2 años, pero en fin para dar el tip a mis amigos no estaría nada de mal!

Como dije en el anterior comentario tu blog esta bastante bueno, tiene de lo que le pidan!!! muy completo!!!

En fin, felcitaciones por el blog okeyy!

Tonks!*

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Tonks!! me alegra que te gustara El Balcón, siento mucho lo de tu perro :-( pero como tu dices, nunca biene mal saber esto y que otros también lo sepan ;-) Un gran saludo!!!!!!! ;-)

Anónimo dice...

Hola Jaime.

Ando por acá saludando y avisandote que he creado un pequeño blog de trucos, lo puedes visitar cuando quieras, está a la orden!!!.

Saludines desde http://atasca2.blogspot.com/

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Birdelo!! cuanto tiempo!! que guay no? ahora te visito ;-) Saludines!!

Manuel Heredia dice...

Hola Jaime,
gracias por tu comentario.
Quería devolverte la visita por cortesía, pero me he quedado sorprendido con tu blog... me ha encantado! ¡Buen trabajo!

Te añado a mis RSS y estaré pendiente de la novedades
Un saludo,
Manolo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola aergenium!! muchas gracias por venir al Balcón!! me alegra muchísimo que te guste ;-) gracias por agregarte al RSS seguro que las novedades te gustarán, un gran saludo!!! :-)

Deybi dice...

Compi, vale. Ahora somos socios!!!.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Birdelo!! jeje siii, ya te añado :-) Saludines!! ;-)

Anónimo dice...

Hola! Yo de nuevo por aki :) Grax x el consejo pero no tengo mascotas :( pero bueno, queria decirte que ya puse algunos trucos ke encontre aki en tu blog y bueno gracias jeje :P q estes bien. bye! :)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola вarвara!! que bien que estés de nuevo por aquí!! :-) no importa que no tengas animales, aquí hay muchos temas con los que te divertirás :-) Un grran saludo!!!, espero que tu también estés bien :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo