Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Consejos para el invierno (1)

Las Pulgas en invierno...

En invierno, las pulgas buscan lugares calientes. Muchísimas veces, estos lugares son los entornos que frecuenta el perro: su caseta, su camita, su cojín, el sofá... Debes revisar bien estos lugares y vigilar que no se hayan infestado de pulgas.
Lógicamente, lo más importante será examinar la piel de nuestro perro, y, si es necesario, utilizar un producto antiparásitos para nuestra mascota.

Las congelaciones y la Hipotermia...

En España, depende mucho del territorio en el que nos encontremos, los inviernos pueden ser helados, y pueden ser fatales para nuestro perro. Si nuestro perro duerme en el exterior, es aconsejable tener una caseta o un resguardo para que el animal pueda guarecerse de estas temperaturas extremas. También se recomienda que nunca expongamos al perro durante un largo periodo de tiempo a bajas temperaturas.

La poca hidratación...

Debes mantener a tu perro siempre bien hidratado. Es invierno, pero aún así, nuestro perro puede estar en circunstancias en las que sufre fuertes deshidrataciones. Debes procurar su hidratación externa pero procurando que no se enfríe por tener el pelo mojado.
También debes facilitarle mucha agua limpia.

Una dieta equilibrada...

Lo primero de todo debes saber que... ¡el chocolate no es adecuado para tu perro!
Durante el invierno, la alimentación de nuestro perro debe contar con las calorías suficientes para afrontar esta época del año; por otra parte, un exceso de calorías no es bueno, ya que puede producir sobrepeso. Debes observar que su alimentación contenga las calorías adecuadas e intentar que el perro haga ejercicio amenudo.

*Tal vez te interese...

-

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Eduardo Fernando dice...

Hola Jaime un abrazo grande. Me gustó mucho el post, tengo mi perro y lo adoro. Leí tu comentario en mi blog universitario de periodismos digital, gracias por el saludo. De igual modo te invito a mi Blog: Me quedo con mi blog. , Desde ya decirte que ese espacio también es tuyo y me daría muchísimo gusto empezar a ser colegas blogger, en fin. Para terminar te cuento que antes por google ya había llegado a tu blog y ahora que revise tu comentario pude ver quien lo realiza.
Un abrazo.
Eduardo.

Eduardo Fernando dice...

Hola Jaime un saludo, tengo mi perro y lo adoro, bue post. Pude ver tu comentario en mi blog universitario de periodismo digital, de igual modo te invito a mi blog: Me quedo con mi blog , desde ya decirte que ese espacio también es tuyo y es un gusto poder conocerte, un abrazo y espero que sigamos en contacto.

Eduardo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Eduardo!!!!!!!! me alegea muchísimo que me encontraras ;-) que guay, tienes perro!! bueno, ahora voy a ver tu blog, que suerte habernos encontrado!! un enorme abrazo!!

El chache dice...

Muchas gracias por los consejos.
Un saludete

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Denada El chache, la verdad es que es bueno saberlo ;-) escribiré la segunda parte algún día de estos :-)

Bea Candiani dice...

Hola Jaime, hace poco murió nuestra perra. Hice un cuento en su homenaje. Lo leíste? Está en http://deartebea-cuentos.blogspot
Muy bueno tu blog! Me gusta también la organización.
Abrazos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola DeaBea, siento muchiiiiiiisimo lo de tu perra, ahora mismo me voy directo a leer ese cuento!!!!! Un saludo muy grande :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo