Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La primera noche

Usted puede tomar la decisión de obligar al gatito a dormir solo en su cesta y en la habitación destinada para él desde el primer día. La primera noche será muy penosa, porque el cachorro se pasará una buena parte de ella lamentándose y maullando, al echar de menos el abrigo de su madre y de sus hermanos y hermanas.

Puede colocarle una bolsa de agua caliente (¡no hirviendo!) para reconfortarle, pero ante todo, no debe acudir a buscarle; ignore sus gritos y lamentos, intente permanecer impasible. De este modo conseguirá que el gatito no busque un sitio en su cama, ni siquiera por una noche. Si logra mantenerse firme, la adaptación debería completarse en tres o cuatro días.

El segundo método tiene más en cuenta el comportamiento social del cachorro. Éste siente una gran necesidad de contacto con otros seres y los humanos con los que vive constituyen su nuevo grupo. En tal caso, usted puede optar por dejarle que duerma en su misma habitación e incluso en su cama. En contrapartida, el gato ha de tener en todo momento fácil acceso a su bandeja de aseo y a su comida.

En cuanto crezca, permanecerá despierto la mayor parte de la noche y, si tiene la posibilidad de salir por una gatera, no espere que le pida permiso. No le verá volver hasta bien entrada la mañana, dispuesto a dormir profundamente, como buen noctámbulo que es. Se puede decir que los gatos tienen una vida secreta, esta tiene lugar en la noche. No se les ve, pero se sabe que cazan, y se comportan diferente que por el día.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo