Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La decisión de escoger el césped


Antes de tomar esta decisión, debemos considerar algunas cosas:

- Tipo de terreno

Debemos disponer de un terreno ligero y bien drenado, sin charcos. Sin piedras y afloramientos rocosos. Hay que evitar los suelos contaminados o con alto contenido en sales o carbonatos. Además, tendríamos que conocer las características químicas básicas del suelo para poder establecer los correctores y abonos que necesitar á el césped.

- El sol

El césped necesita, por lo general, buena exposición solar. En las situaciones de sombra intensa o media, puede tener problemas serios de desarrollo y no llegar nunca a ofrecer sus mejores cualidades. Debemos estudiar el recorrido de las sombras en nuestro jardín, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.

- Agua a lo largo del año

La sequía es algo que todos tenemos que tener presente, pero si no hay agua no tendremos un buen césped.

- Uso que le daremos al césped

Si los aspectos anteriores no son debidamente estudiados, no se puede asegurar el éxito de nuestro césped. Aparte de lo mencionado, se debe destacar que un buen césped se puede echar a perder si no lo cuidamos con esmero y si no le damos todo lo que necesita.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo