Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

"Gato callejero" o "gato de compañía"


Recientemente, el gato callejero ha sido rebautizado como gato "de compañía", en oposición al gato de raza, también llamado "gato de pedigrí". Denominación de un tanto absurda, ya que todos los gatos, sean de raza o no, son más o menos gatos de compañía. Además, este nombre le convendría mejor a los gatos de raza, pues la mayoría de ellos se han convertido en mascotas hogareñas, mimadas y protegidas, y que generalmente no tienen la posibilidad de vivir en el exterior. Como mucho disponen de un "corral" para gatos más o menos espacioso.

El término "callejero" puede resultar chocante a ciertas personas, que lo consideran peyorativo, lo cual el lamentable. Un gato que deambula por los tejados demuestra así toda su agilidad felina. El gato "callejero" no es sinónimo de delincuente, fuera de la ley o vagabundo, sino que encarna al animal independiente, aventurero, dinámico y desenvuelto.

El gato callejero es, de hecho, una raza "noble" y antigua, mucho más rústica que muchas de las razas que han sido cuidadosamente obtenidas por medio de cruces.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo