Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

¿Gato adulto o cachorro?

En general se recomienda elegir un cachorro, ya que se adapta más fácilmente al ambiente que le rodea, a su dueño y a la educación que recibe. Es más maleable y receptivo que el adulto. Aunque es cierto que a un cachorro hay que dedicarle más tiempo, merece la pena el esfuerzo cuando se contempla como va evolucionando. Si a pesar de todo se decide por un gato adulto, debo felicitarte, ya que las protectoras de animales rebosan de ejemplares adultos.

Naturalmente, no tienen esa carita tan tierna de los gatos recién nacidos que encandila a los visitantes, pero en determinados casos son preferibles a los cachorros. Por ejemplo, en el caso de personas mayores, en primer lugar por su carácter más sereno y tranquilo, y en segundo lugar porque un gato joven podría sobrevivir a su propietario; si tiene suerte se lo quedará algún familiar (con los inconvenientes que conlleva la adaptación a un nuevo entorno), pero también podría acabar en un albergue o refugio.

Si desea adoptar un gato adulto procedente de un refugio o de una persona que se quiere deshacer de él, infórmese bien acerca de su pasado. Tendrá sus costumbres, unas buenas y otras malas, pero el cambio de ambiente y de dueño puede desestabilizarlo, generando ansiedad y estrés. La readaptación suele durar tres o cuatro semanas, en ocasiones hasta varios meses. El método ideal consiste en respetar el aislamiento del recién llegado y no intentar forzarle a nada. Al principio el animal puede mostrarse agresivo o sucio y rechazar las caricias durante semanas.

Adoptar un gato adulto requiere, por tanto, una gran dosis de generosidad, calma y paciencia. Constituye todo un reto, pero conquistar su amistad y su confianza es una experiencia sumamente gratificante.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Jéssica YK dice...

Hola, me encantó este post, muy instructivo...Y también tu blog,tiene temas interesantes.

Saludos

YK del blog Diversas & Variadas

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola YK, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste, tmbién me gustó mucho tu blog!! saludos :)

Unknown dice...

mmm... gata adulta para muchas cosas pero gata cachorra para sonreir siempre! ^_^

... no lo resistí ;) jejeje muy buen post prrrrrrrrr

besos ronroneados

Jaime Trujillo Escobedo dice...

jeje la verdad es que l@s cachorrit@s son maravillosos.. yo tuve 5 crías correteando por casa (eran de mi gata life) ahora las tiene mi primo pero se las echa demenos... jeje pero de adultos también son jugetones! aunque la verdad es que son... son más.. serios! jeje Saludines :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo