Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El control sobre mordiscos y arañazos

Es importante que el cachorro sea consciente de los límites que no debe sobrepasar. Cuando sea adulto, tanto las uñas como los dientes podrían hacer mucho daño, incluso causar heridas mortales. Es mejor aprender las reglas del combate cuando las armas aún no están totalmente desarrolladas. Con tres semanas de edad, los cachorros intentan dominarse unos a otros luchando entre sí.

En esta época se perfeccionan las actitudes de ataque y defensa. Al pelearse con sus congéneres, el gatito inflige y recibe mordiscos y arañazos. De este modo arende a medir la intensidad de los mordiscos y a sacar las uñas. La madre puede intervenir en el juego para ponerle fin, si lo considera demasiado rudo y si puede degenerar el combate. Asimismo, la madre puede intervenir sin razón aparente; cogiendo al gatito por la cabeza y tumbándose al lado le araña con fuerza el vientre con las patas traseras. Esta manipulación puede parecer un tanto brusca y en algunos casos el cachorro grita con desesperación.

Muchas personas deciden intervenir en ese momento, pero es un error, ya que la finalidad de la gata no es hacer daño al cachorro; de hecho, mantiene las uñas escondidas. Lo que pretende la madre con esa actitud es simplemente enseñar al gatito el respeto a la autoridad, representada en ese caso por ella misma, o más adelante, por un gato extraño.

El gatito queda inmovilizado rápidamente, superado por la fuerza mucho mayor de su madre. Ésta totalmente inhibido. Esta inmovilidad puede salvarle la vida en el futuro, el día que tenga que enfrentarse a un gato agresivo.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo