Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El aprendizaje de la caza

Como sucede con todos los felinos, en el caso de los gatos el aprendizaje de la caza también tiene lugar a una edad muy temprana. Con un mes de edad el cachorro empieza a practicar tácticas de caza. Primero se entrena con la cola de su madre, luego con cualquier objeto que se mueva. Repite incansablemente las actitudes de acechar, perseguir, saltar sobre la presa y sujetarla. Cuando el animal tiene cinco o seis semanas la gata le trae las primeras presas; primero inanimadas, posteriormente vivas: insectos ratones o pájaros. Jugueteando con dichas presas los gatitos empiezan a reconocer lo que es comestible y adquieren los reflejos que les convertirán en temibles cazadores.

La habilidad para la caza es un comportamiento innato o congénito, pero la gata puede contribuir a perfeccionar este conocimiento instintivo enseñando a sus cachorros las mejores tácticas de caza en función de la presa codiciada. Lo más difícil es aprender a dominar el miedo por infligir un mordisco mortal a un roedor. En este caso, no es limitar a la madre lo que guía al gatito, sino la rivalidad con sus hermanos y hermanas que también ansían dicha presa.

A los dos meses el cachorro domina las actitudes de atacar y morder. A los seis meses el joven gato ya es capaz de satisfacer sus necesidades alimenticias.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Imagen de dkimages

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo