Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Nube de etiquetas "flotantes"

Se trata de un widget basado en Flash muy curioso, que muestra las etiquetas del blog en forma de nube, con movimiento al pasar el cursor por encima.

El resultado puedes comprobarlo aquí mismo:

Está basado en una idea de Roy Tanck y la instalación es muy sencilla, lo que te permitirá en pocos pasos conseguir tu propia nube de enlaces o etiquetas.


Diseño>añadir gadget (elemento de página)>html-javascript






Pega este código:

<center><embed quality="high" allowscriptaccess="always" flashvars="tcolor=0x000000&mode=tags&distr=false&tspeed=100&tagcloud=&lt;tags&gt;

&lt;a href='http://TITULO BLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA_1' style='12'&gt;ETIQUETA_1&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://TITULO BLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA_2' style='12'&gt;ETIQUETA_2&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://TITULO BLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA_3' style='12'&gt;ETIQUETA_3&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://TITULO BLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA_4' style='12'&gt;ETIQUETA_4&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://TITULO BLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA_5' style='12'&gt;ETIQUETA_5&lt;/a&gt;
&lt;a href='http://TITULO BLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA_6' style='12'&gt;ETIQUETA_6&lt;/a&gt;

&lt;/tags&gt;" type="application/x-shockwave-flash" height="200" src="http://sites.google.com/site/scriptsbalcon/b/tagcloud.swf" id="tagcloud" bgcolor="#ffffff" width="360" name="tagcloud"></embed></center>

Ahora reemplaza en cada uno de los enlaces:

TITULO BLOG por el título de tu bitácora, sin el http:// ni el .blogspot.com.

ETIQUETA_1 por el texto de la etiqueta (cada una debe incluirse dos veces). Es importante que escribas la etiqueta tal cual aparece en tus entradas, introduciendo las letras mayúsculas si es necesario, así como los espacios que contenga (si está compuesta por varias palabras).

Ten en cuenta que las etiquetas con acentos no se mostrarán correctamente y pueden impedir el correcto funcionamiento del truco, así como las de mayor extensión.


Personalizar la nube

tcolor=0x000000 Representa el color del texto. Para cambiarlo, accede a la tabla de colores y reemplaza 000000 por el valor hexadecimal del color, sin incluir la almoadilla (#), solo las seis cifras.

height="200" Representa la altura que tendrá la nube. En el ejemplo tiene una altura de 200px (recomendada para la mayoría de las barras laterales) pero puede editarse a tu gusto.

bgcolor="#ffffff" aporta el color de fondo. Cambia el valor #ffffff (colo blanco) por el color de la tabla de colores que desees.

width="360" Representa el ancho de la nube. Si vas a situarla en la sidebar te recomendaría un valor entre los 180 y los 200 píxeles.

En caso de querer mostrar más etiquetas, agrega líneas como esta, debajo de las presentes:

&lt;a href='http://TITULO BLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA_6' style='12'&gt;ETIQUETA_6&lt;/a&gt;

Del mismo modo, si deseas mostrar enlaces a páginas web o blogs en lugar de etiquetas, utiliza líneas como esta:

&lt;a href='URL DE LA PAGINA' style='12'&gt;TITULO&lt;/a&gt;

En URL DE LA PAGINA introduce la dirección del enlace y sustituye TITULO con el texto del link.

Guarda el gadget para terminar.

elnomade dice...

Muchas gracias!!!!
La verdad que me fue de mucha utilidad, gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola yojuanefe, me alegra muchísimo que te guste, la verdad es que a mi me gusta mucho también, además ¡es muy cómoda! saludos :)

Shazam ! dice...

Saludos

Que bueno que colocas este post
ya estaba cansado de buscar la nube de etiquetas, anteriormente la habìa colocado en mi blog pero no sabìa modificar el tamaño ni los colores y aquí esta todo lo que necesito.

suerte con tu blog

Jaime Trujillo Escobedo dice...

HOla Shazam!! me alegra que te sirva de ayuda todo esto, recuerda que puedes cambiarle el diseño a la nube ;-) y ponerle tus colores preferidos :-) Saludines!!

Jacklead dice...

Excelente tu aporte... pero tengo una pregunta: ¿sería posible ponerla en una pagina web, cómo sería?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Jacklead, me alegra que te guste la nube ^_^ verás, la instalación en una página web sería un tanto diferente.

Quizás se pueda poner pero desconozco el precidimiento para aplicarla ya que, este truco, utiliza el gadget de etiquetas que aporta blogger.

Si logro informarme te avisaré. =) ☺

Jacklead dice...

Hola, tengo un problema, no se ve en IE qué hago?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Jacklead, lo probé y me funciona bien. De todas formas voy a editar un poco el código para ver si se visualiza correctamente, porque yo la veo en IE pero se paraliza un poco.

Galileo Galilei dice...

Decia que en mi plantilla no aparece la sección sidebar.¿es por que me falta? Quiero poner la nube estática que aparece en mi blog,transparente y en movimiento.A ver si me puedes ayudar,gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Galileo Galilei, tienes razón. Esto se debe a que tu plantilla no tiene los mismos nombres que las originales de blogger.

En tu caso, la sidebar es denominada: rightpanel.

Si lo deseas, puedes mandarme tu plantilla (con los elementos expandidos) en un documento de word a mi correo.

Le daré un vistazo e intentaré ayudarte lo mejor posible. ☺

Anónimo dice...

Hola, tengo un problema me sale en blanco ¿?

Anónimo dice...

Hola, me sale el fondo en blanco ,sin las entradas
gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

güyli, debes saber que si las etiquetas de tu blog llevan acentos o están compuestas por demasiadas letras, no se muestran.

Quizás ese sea el problemilla.

Futbol dice...

Muchas gracias Jaime.............este post estuvo maravilloso

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Dario, ya veo lo bien que te quedó en tu blog de Fútbol. Me alegra que hayas podido instalarla ☺.

Water Fly dice...

sencillo, fácil y rápido, gracias carnal! :D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Cierto, Anónimo! En unos pocos pasos instalamos una nube estupénda.

Rochi F. dice...

ai no lo puedo poner , yo tengo la plantilla tecka y no lo encuentro , espero que me puedas ayudar, muchas gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Rochi F., prueba a buscar esta otra línea:

<div id='sidebar-wrapper'>

Un poco más abajo aparecerá una similar a la que se indica en la entrada.

Si necesitas algo más dímelo ;).

Anónimo dice...

Pues este truco aparece cuando quiere. He oido que para que aparezca siempre hay que subir un scrip pero la forma de hacerlo no me ha quedado clara. Podrías abrir un post para explicar de forma sencilla como hacerlo? Gracias y un saludo

Eddie

Jorge Enciso dice...

Hola, coloque la nube de etiquetas hace meses y funcionaba de maravilla, pero de repente dejo de hacerlo. He vuelto a intentarlo y sigue sin funcionarme. Mi blos es http://elrinconcitodejorgeenciso.blogspot.com/. A ver si puedes ayudarme, Gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Eddie, comprueba la entrada ya que acabo de editarla y la nube funciona correctamente.

¡Saludos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Jorge Enciso, como le comenté a Eddie, acabo de modificar la entrada y el truco. Ahora funciona a la perfección, por lo que intenta instalarla de nuevo.

Si necesitas ayuda en algo avísame.

Unknown dice...

por fin gracias jaime este post lo anadaba buscando desde ase mucho tiempo pasa pr mi web cuando kieras logo-full

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegro mucho de que hayas podido instalarlo, The_krizald. Modifiqué el código por lo que ya no habrá problemas como anteriormente.

MARCOS dice...

Muchisimas gracias!! al fin alguien que lo hace simple

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Es una alegría oír eso, Marcos. Intenté hacerlo de la manera más simple y con las indicaciones sencillas por lo que supongo que te ha funcionado.

Anónimo dice...

hola, la nube me funciona muy bien en mi escritorio pero al subirla a la web ya no sale (todo en blanco) a que puede ser debido? gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, ¿A qué te refieres con Escritorio? Debes saber que las etiquetas con acentos o tildes suelen ocasionar problemas en la nube.

ςђąяℓу dice...

Que tal espero que estes bien es mi primer comentario tu blog esta my chingon pero necesito ayuda con esta nuve,

Ya tengo lo hice pero pues no se si se pueda poner el fondo trasparente a ver si me ayudas porfa te lo agradeceria muchisimo graxx opor tu blog

Jaime Trujillo Escobedo dice...

CARLOSALFRED, para conseguir un fondo transparente en la nube deberías modificar el script y volverlo a alojar por lo que te recomendaría que hicieses esto otro:

Reemplaza #ffffff en bgcolor="#ffffff" con #000000, que representa al color negro (del que el fondo de tu blog se compone).

Unknown dice...

Buenas, he colocado la nuve en mi blog y necesito cambiar el color de preselección de los textos de negro a otro color más claro (naranja) como lo hago? porque solo tengo la opcón de cambio de color del fondo y del texto.

Muchas gracias por todo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

MINDUNDI-TEAM, ¿Te refieres a configurar la nube con los colores que posee la del ejemplo en la entrada?

Unknown dice...

Me aparece la nube, pero no me deja hacer click sobre ellas. ¿que puede ser? ¿ a que te refieres con...TITULO BLOG por el título de tu bitácora, sin el http:// ni el .blogspot.com.?

GRacias por contestar.Saludos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Federico, me refiero a que debe incluirse el nombre del blog, es decir, en tu blog 'ICA -Instituto de Ciencias de la Administración-', incluirías únicamente icaucsf. Si te fijas en el código, encontrarás el .blogspot.com ya incluido.

Unknown dice...

GRacias Jaime, ahora si lo puede ver correctamente. Saludos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Es algo común en los pasos de muchos tutoriales, Federico, por lo que a partir de ahora sabrás la parte a incluir en la línea destinada a la URL del blog.

Esteban dice...

Federico, gracias por el código de esta Nube de etiquetas. Soy nuevo en esto de los Blogs y siempre me ha llamado la atención este modo de presentar las etiquetas, aunque no sabía como hacerlo.
Gracias de nuevo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegra que te haya gustado el script para mostrar las etiquetas en movimiento, Esteban.

¡Saludos!

P.D. Mi nombre es Jaime, no Federico :D.

Unknown dice...

Buenísimo, gracias por la molestia de ayudar con tu tiempo y conocimiento

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Resulta curioso, Edicions Informatiques, dado que la nube aparece sobre un precioso fondo translúcido que conjunta a la perfección con el bloque general o de las entradas. Gracias a ti por el agradecimiento.

Anónimo dice...

quedó lindo en mi blog, muchas gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gracias a ti, angelbipolar. Se ve preciosa esa nube de etiquetas.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo