Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La lengua


La lengua de los gatos es relativamente larga, móvil y muy áspera. El centro de la misma se halla recubierto por cientos de minúsculas protuberancias, abrasivas, córneas, con el extremo dirigido hacia atrás y que carecen de función gustativa.


Al gato le sirven para separar la carne de los huesos, para beber a lengüetadas o para asearse el pelaje. Las papilas gustativas, por el contrario, se situan en los bordes de la lengua y en los extremos anterior y posterior.


El sabor ácido, al que los gatos son especialmente sensibles, se localiza en diversas zonas de la lengua; el sabor amargo se sitúa en la parte de atrás y el salado delante. Los gatos están dotados de unos detectores térmicos muy sensibles, por lo que prefieren los alimentos a temperatura ambiente o ligeramente templados, temperatura que corresponde a la de una presa que se acaba de matar.


Aunque nuestro minino se alimente de croquetas para gatos, la temperatura óptima de su lengua es de 30 grados centígrados, por lo que nunca se le debe ofrecer la comida recién sacada del frigorífico.


Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo