Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Pon en forma a tu perro

La vida en las grandes ciudades ha hecho que seamos una sociedad sedentaria. Es fácil que si acudimos al médico nos recete un poco de ejercicio. Colesterol, obesidad, circulación, problemas cardiovasculares, etc. son unos cuantos enemigos que nos acechan diariamente y para luchar contra ellos tenemos una herramienta en nuestras manos, el ejercicio. Y al lado un amigo que estará encantado en colaborar con ese tratamiento. Para él será algo muy divertido, y seguro que al final para nosotros también.

Empieza caminando...


Si nosotros tenemos que hacer ejercicio los perros no se quedan atrás, también deben mantener su peso, sino sólo hay que comprobar que cada vez son más los perros obesos, y además también necesitan tonificar sus músculos, así que ya no puedes buscar muchas más excusas, sólo tienes que ponerte las zapatillas, coger la correa, y caminar con paso firme hacia la calle con tu amigo de cuatro patas. Él será el que te estimule, tu "personal trainer". Cuando nos planteamos hacer ejercicio con el perro, en nuestra cabeza vemos esas grandes competiciones en las que participan perros con los calificativos de "fórmula uno" o similar, pero la realidad es otra cosa.

No se necesita una gran preparación, ni muchas horas de entretenimiento, ni un material carísimo que tengamos que comprar a plazos, lo que se necesita ya lo tenemos, la ilusión de compartir con el perro, algo que le haga feliz y que nos aporte experiencias estimulantes para la convivencia. Pero como todo esfuerzo requiere una preparación, lo mejor es empezar de forma gradual. No pienses que porque has decidido que puedes hacer ejercicio vas a batir un record mundial el primer día. Lo mejor es tomárselo con calma y empezar suave, tus piernas lo agradecerán, y tu perro, aunque te pida más, también lo agradecerá cuando esté tumbado en el sitio que más le gusta de la casa.

Caminar el muy sano, pero antes una pequeña precaución visitar a tu médico para una pequeña revisión rutinaria y al veterinario para que te de el visto bueno sobre la salud de tu perro.

Debes recordar...

-Cualquier tipo de ejercicio será divertido para tu perro.
-Elige las horas más frescas del día.
-Nunca es tarde para empezar a ejercitarse.
Será muy positivo para tu perro.
-Empieza de forma gradual.

Si eres principiante...

-Hay muchas posibilidades de ejercicio para los principiantes. La más sencilla es la del paseo, una actividad moderada y relajante que podemos alargar todo lo que queramos, según veamos las fuerzas de las que disponemos.

-Correr también será algo gratificante, pero necesitas estar un poco más preparado. Hay correas que se adaptan al cinturón para que el perro trote al lado del dueño sin ir suelto.

-Para los que no están dispuestos a moverse mucho también está el lanzamiento de objetos, bien sea un palo, una pelota o un disco volador. Hay que tener cuidado con el primero ya que si se astilla el perro podría dañarse.

-La natación es otra de las actividades que podemos realizar con el perro, aunque debemos estar atentos al lugar donde se practica ya que si se cansa y no puede salir tendremos un buen disgusto.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo