Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Muchos perros españoles... obesos



Un 25% de los perros domésticos españoles sufre obesidad y hasta un 40% tiene exceso de peso debido al sedentarismo, acompañado de una mala alimentación, provocada en ocasiones por una dieta que incluye dulces y golosinas, alerta un informe de Laboratorios Esteve.

La alta incidencia de la obesidad que se registra entre los humanos ha alcanzado ya a sus mascotas y este exceso de kilos puede provocar en estos animales, señalan las mismas fuentes, una reducción de su esperanza de vida de hasta dos años, así como artritis, trastornos cardiovasculares, diabetes, alteraciones en su función reproductora u otras enfermedades.

Cuando el animal supera el 10% de su peso ideal, se considera que tiene sobrepeso. Si sobrepasa el 20%, el problema es ya de obesidad.

Las razas con más riesgo de padecer obesidad

El informe señala que ciertas razas caninas presentan más riesgo de padecer obesidad, como ocurre con los Labrador, Cocker Spaniel, Golden Retriever, Beagle, Teckel, Pastor de Shetland, Basset Hound, Terrier, entre otros.

La obesidad es también mayor entre las hembras y entre los perros y perras castrados, con el doble de probabilidades de sufrir sobrepeso, apunta el estudio de este laboratorio, que subraya que el exceso de kilos se debe también al sedentarismo. "Si el dueño no hace ejercicio físico, el perro difícilmente lo hará".


El problema se acentúa además por la falta de tiempo libre y el consumismo alimenticio, que hacen que a la mascota de la familia "se le consienta casi todo, incluidos malos hábitos alimenticios como el picoteo y las golosinas que se le dan como premio o muestra de afecto", según el director general de Esteve Veterinaria, Emilio Gil.

Existen señales que ayudan a reconocer si un perro está gordo: la dificultad para palparle las costillas, el agotamiento o la poca resistencia del animal al ejercicio después de un largo paseo o de jugar un rato en el parque, así como su ansiedad con la comida.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo