Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Más consejos para una buena educación.


• No le dé de comer a su perro en la mesa. Cuando esté sentado a la mesa, ponga a su perro en una posición de descanso a sus pies o déle un juguete para morder.

• Enséñele a dejar de ladrar cuando se lo ordene. Algunos perros tienen predisposición a ladrar por los instintos de su raza, pero después de algunos ladridos, debe enseñarle a dejar de ladrar. La mejor forma de hacerlo es mantener una correa atada a su collar y después de dejarlo ladrar varias veces, decir: “suficiente” o “quieto” y estirar la correa para llamar la atención. Cuando deje de ladrar, dígale “muy bien” y felicítelo u ofrézcale un “snack” para perros.
.
• Acostumbre a su perro a hacer sus necesidades en un lugar determinado. Cuando su perro cometa un error, no lo rete ni le “frote el hocico en el excremento”, una vez que ocurrió. Vuelva a adiestrarlo. Aliméntelo a la misma hora cada día y llévelo a pasear durante 30 minutos después de comer. Consulte con el veterinario las pautas específicas para acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un lugar determinado.

• Asegúrese de proporcionar a su perro la cantidad suficiente de juguetes para satisfacer su necesidad de morder. Los problemas de mordisquear todo, se deben por lo general al aburrimiento, el stress o la falta de ejercicio. Si encuentra a su perro masticando algo que no es adecuado, dígale ¡no! en un tono calmado y autoritario y diríjalo a un juguete que sea apropiado para morder. Los huesos de nylon o los huesos esterilizados son buenos para esto.

• No le permita colocar los pies sobre Ud. cuando esté vestido con ropa informal y luego espere que no lo haga cuando esté vestido para ir a trabajar. Adiéstrelo con la correa. Háblele con dulzura y vigílelo de cerca. Cuando comienze a saltar, tire de la correa hacia abajo mientras le dice “fuera”. Cuando obedezca, pídale que se siente y luego felicítelo. Al enseñarle de esta forma, le muestra que la mejor manera de obtener su atención es sentándose y no saltando.

• Evite que muerdan.Los perros pueden morder porque quieren ser dominantes o porque están heridos o nerviosos, no juegue bruscamente ni participe en juegos que lo provoquen. Además, adiestre a su perro. Un perro que obedece órdenes es menos probable que muerda por miedo.

• No aisle a su perro. Es importante para los perros estar rodeados de gente, de lo contrario no socializarán. Recuerde también que, si tiene un perro tímido, no debe gritarle ni felicitarlo demasiado.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo