Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Los perros de pequeño tamaño

Los perros chicos son ideales para apartamentos.


Un perro de un tamaño considerable se sentirá acorralado y atrapado en un espacio tan reducido como puede ser un apartamento.


La ventaja de tener un pequeño perro en un apartamento es que éste suele ser barato: come poco, difícilmente se contagie de pulgas (a menos que pasee por espacios verdes) y tendrá bastante dificultad para destruir muebles.


El inconveniente principal es el paseo y el baño. Si el perro es verdaderamente pequeño como puede ser un pekinés o un chihuahua se lo podrá bañar en el mismo baño que usamos nosotros aunque si ya es algo más grande quizá no quepa o no quiera bañarse allí porque se asusta.

El tema del paseo es importante a tener en cuenta: que el perro sea pequeño no quiere decir que no necesite tener espacio para jugar y correr (sin contar que necesita orinar y defecar fuera del hogar). Es por eso que es prudente pensar bien si podremos sacar a pasear una o dos veces por día a nuestro perro de apartamento. En caso de no poder hacerlo, será mejor que no compremos el perro en primer lugar. Un perro necesita de estos espacios abiertos y el estar encerrado puede deprimirlo y hasta enfermarlo severamente.
Entre los perros pequeños más populares encontramos:

Pekinés: un pequeño perro de unos 5 kilos. Es poco sociable aunque no es agresivo. Proviene de china.


Chihuahua: entre 1,5 y 3 kilos, los chihuahua son los pequeños más pequeños que existen. Amigables y valientes son una agradable mascota. Proviene de Méjico.

Basset Hound: es un perro que gusta de estar en el hogar. Es amigable con su amo y con extraños. Su peso es de entre 15 y 25 kilos.


Caniche Toy: es muy predispuesto al aprendizaje y es altamente fiel a su amo. Con un estimado de 5 kilos, este pequeño perro resulta una gran mascota. Es de origen francés.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo