Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La pérdida de peso y la aspergilosis.

Perdida de peso:

El adelgazamiento repentino es un fenómeno hasta hoy en día inexplicable y que se dio por primera vez en Inglaterra, donde lo bautizaron como goinglight (adelgazarse). Algunos periquitos sanos adelgazan y mueren a pesar de haberse alimentado tan bien como sus compañeros.

Entro otras causas, se supone que se debe a un defecto genético que solo afecta a los periquitos de exhibición grandes y pesados, los cuales como es sabido se consiguen a través de severos métodos de consanguinidad que designan líneas de cría.

Aspergilosis:

El pienso poco fresco y sucio, la comida enmohecida, o la humedad en las inmediaciones del bebedero o la bañera propician el cultivo de hongos, especialmente Aspergillus fumigatus. Los periquitos se ven esforzados a respirar sus esporas. Éstas se depositan en la membrana de la faringe y se multiplican, debilitando al ave, sobre todo si está en fase de muda, criando o enfermo.

La curación de un periquito infectado con aspergilosis es casi imposible; el ave sufrirá cada vez más sofocos hasta morir. Esta enfermedad pude evitarse mediante una buena limpieza, pienso de calidad que no contenga polvo y retirando siempre enseguida los restos húmedos de comida.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo