Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

IMPORTANCIA DEL VETERINARIO


Tengas la mascota que tengas, ya sea gato, perro,…una de las cosas más imprescindibles que debes tener para que tu mascota crezca fuerte y sana es un veterinario de cabecera. Él es el encargado de velar por la salud de tu mascota y recomendarte las vacunas que le deben ser aplicadas y cada cuanto tiempo’’.
El veterinario llevará un seguimiento sus vacunas.
Estará al cargo de las enfermedades de la mascota y, además, te recordará cada vez que sea necesario hacerle una revisión médica al animalito. Y esta revisión es muy importante. Da igual que tu mascota esté sana…Es importante que le hagas una visita al veterinario cada año. En esta revisión, se le hará un examen físico a la mascota con la que se pueden prevenir muchas enfermedades.
Pero aunque llevemos a nuestro gato una vez al año al veterinario, durante el año hay que estar muy atento a su estado físico. Podemos hacerle una revisión casera muy sencillita, una vez al mes, para detectar prematuramente signos de problemas de salud en el gato. Con estas revisiones mensuales, usted puede descubrir problemas, llamar a su veterinario y prevenir el problema antes de que se convierta en algo más serio.



Para realizar esta revisión médica casera debemos seguir los siguientes pasos:
Revisión del cuerpo
Revisa si el gato tiene bultos inusuales. Para realizar esta operación nada más simple que colocar ambas manos encima de la cabeza de su gato y llevarlas hasta debajo del cuello, luego detrás de las patas delanteras, a lo largo de la espalda, sobre las patas, sobre las caderas...
Observa también las garras y las almohadillas de las patas para revisar si hay cortes o arañazos.

Revisión de los ojos
De forma muy suave, lleve hacia abajo el párpado inferior de su gato. El área interior debe ser de color rosado. Observe también la parte blanca de los ojos, que debe ser de un blanco brillante y sin enrojecimiento. Verifique que el tamaño de las pupilas sea normal y revise que las mismas respondan a la luz.
Mucha atención a las secreciones con color, ya que éstas son un signo de infección.

Revisión de los dientes y de las encías
Levanta los labios de su gato, separándolos de las encías y presione firmemente con su dedo encima de uno de los dientes superiores. Cuando retires el dedo, la huella de color blanco dejada por el mismo sobre la encía debe volverse rosada.
Abre la boca para inspeccionar todos los dientes. Revisa la acumulación de sarro ya que puede provocar una enfermedad periodontal.

Revisión del pelaje y la piel
El pelaje del gato debe ser suave en todo el cuerpo.
Aparte el pelo cerca de la cabeza y a lo largo de la columna y revise si hay escamas, costras o cortaduras. Busque signos de pulgas (escamas o puntos negro) en la base de la cola y en la rabadilla y el estómago.

Revisión del peso
Debemos pesar al gato con regularidad. Para saber si su gato sufre problemas de sobre peso o desnutrición siga estas instrucciones:
Coloque ambas manos en el costillar del gato; si su gato tiene el peso adecuado, usted debe ser capaz de sentir sus costillas. Pero si las siente demasiado es que su gato está desnutrido.
También busque depósitos de grasa en la ingle, entre las patas traseras y debajo del estómago.

Revisión de los oídos
Las orejas de su gato deben estar limpias, ser de color rosa, aunque no rosa fuerte y deben estar libres de suciedad u olores fuertes. Revise si en ellos hay cera, especialmente cerumen oscuro, lo cual indica la presencia de ácaros o infección.

Si nota cualquier cosa inusual en el gato, algún tipo de anomalía, acuda lo más pronto posible al veterinario que le ayudará a sanar a su gato, le administrará un tratamiento y realizará un seguimiento hasta que el felino esté totalmente recuperado de su dolencia.
Recuerda que él sabe como tratar cualquier situación y que a veces los remedios caseros no hacen más que empeorar la situación.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo