Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

EXÓTICO


Nombre Científico: Exótico
Orígen: Podríamos afirmar que es hermano del Persa, puesto que sólo se distinguen en la longitud del pelo. Los primeros ejemplares se conocieron en la década de los sesenta en Estados Unidos.

Un poco de historia:
La raza Exótico no fue producto de una mutación fortuita. Fue programada genéticamente y voluntariamente por criadores norteamericanos que cruzaron gatos americanos de pelo corto con persas, sin tener la autorización de ninguna asociación felina. Estos ejemplares fueron registrados, falsificando los pedigrees, como americanos de pelo corto. Pasado un tiempo, debido al éxito obtenido, se acabó reconociendo la raza de gato Exótico de pelo corto. En 1967 compitieron por primera vez.

Características físicas:
Cabeza: ancha, maciza y redonda. En ella destacan sus orejas pequeñas y muy separadas. Uno de sus grandes atractivos son los ojos grandes y expresivos.

Constitución: normalmente, son felinos de tamaño mediano o grande, con unos músculos potentes y muy marcados. Lo más destacable es su pelaje corto, aunque muy denso y suave. En lo referente al color, están admitidos todos los pelajes (bicolor, tricolor y colorpoint).

Extremidades: no destacan por su agilidad, puesto que suelen ser animales muy tranquilos. Sus extremidades son cortas, gruesas y fuertes.

Carácter de la raza:
Raquel Sierro del Río, criadora de gatos exóticos, destaca lo bien que se adapta este felino a la vida en un piso junto a la familia. Su rasgo más característico es que es muy cariñoso y fiel a su dueño, al que querrá estar unido las 24 horas del día. La criadora lo recomienda para hogares donde vivan niños y personas mayores.

Salud y cuidados:
Debido a la densidad de su manto, es muy importante peinarlos a diario, aunque no requieren muchos más cuidados. Gracias al cepillado evitaremos que se formen nudos y la caída del pelo por la casa. Del mismo modo, si no salen a la calle no es necesario bañarlos, servirá con un cepillado con polvos de talco para que huelan bien y quitarles el exceso de grasa del manto.

Algunos consejos:
Algunos consejos: Raquel Sierro, recuerda que la alimentación debe basarse en piensos de gama alta. También comenta que podemos obsequiarles con pequeñas chucherías como jamón y pollo cocidos.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo