Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El pelo y la piel

La piel de los gatos es flexible, elástica y ligeramente suelta, con el fin de no obstaculizar los movimientos del felino.

La piel contribuye a mantener la temperatura del cuerpo y disminuye la pérdida de agua. Aparece surcada por una red de músculos, nervios receptores, vasos sanguíneos y glándulas sebáceas. La epidermis se encuentra cubierta por un manto o pelaje construido por millones de pelos (200 pelos/mm2).

En la base de los llamados pelos de lana se insertan unos músculos microscópicos, llamados horripiladores, que cuando el animal reposa echado, pueden erizarse en el lomo y en la cola, aumentando el poder aislante del pelaje o aumentando su espesor para impresionar a un adversario.

El pelaje está compuesto por tres tipos de pelos. En la superficie se encuentran los pelos de lana, rígidos, eréctiles y largos; protegen la capa inferior de los agentes externos.

Este pelaje superficial se completa con los pelos de guarda o de protección, que son acodados, ligeramente truncados, ásperos y tiesos y de un diámetro inferior l de los pelos de lana; conforman la capa intermedia del pelaje.

La capa inferior o borra está constituida por pelos suaves, finos, ondulados y muy apretados. Esta capa aislante mantiene la temperatura corporal del felino.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo