Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El origen de los canarios silvestres.


El origen de los canarios.

No solamente los canarios con su variado canto y bello plumaje, nos proporcionan ratos agradables. Considerando como mérito su canto o el colorido de sus plumas, vemos que algunos otros pájaros lo superan; otros lo igualan, y también hay muchas variedades que conceptuadas inferiores con ambos detalles, hacen buen conjunto o acompañamiento en los meses de canto.

Saber buscar la combinación de cantos, es el concierto quizá mas agradable que nos pueden proporcionar los momentos de descanso que nuestras tareas permiten.

Su origen es silvestre, pues todavía se le encuentra en libertad en algunos países de Europa, abundando en los valles de las islas canarias, donde es tan popular como el mixto o misto en los alrededores de buenos aires.
El notable canto del canario silvestre llegó a los aficionados de antaño el deseo de tenerlo enjaulado. Habiéndose adaptado al cautiverio, se procuró también su reproducción, en jaulas, lo que se consiguió fácilmente, y, debido a los continuos cruzamientos y pruebas, se obtuvo el canario común que hoy vemos en todas partes y apreciamos en su justo valor.
El canario silvestre en su país de origen es algo más pequeño que el canario doméstico, midiendo generalmente 13 centímetros de largo.


Escrito por: Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo