Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

EL MORDISQUEO DEL CACHORRO

Permitir a un cachorro que mordisquee el pelo, bufandas, cordones de zapatos, pantalones o guantes le estará enseñando sin darnos cuenta a morder con más fuerza demasiado cerca de nuestra piel.

¡No lo permitas!

En cuanto tu perro aprenda a no ejercer presión con sus mandíbulas cuando muerda, podemos empezar a enseñarle a reducir la frecuencia de su mordisqueo. Enseña a tu perro el significado de “deja” dándole de comer de la mano. Tu cachorro aprenderá a que el mordisqueo suave le está permitido, pero debe parar en el momento que le digamos.

El mordisqueo de los cachorros es normal, natural y necesario

A partir de esta etapa no debemos permitir nunca al cachorro que inicie el juego de mordisquear (a menos que se lo pidamos). Los cachorros que juegan a mordisquear como maniáticos suelen desarrollar mandíbulas más “suaves” de adultos ya que todos esos mordiscos habrán provocado respuestas informativas adecuadas. Por el contrario los cachorros que rara vez juegan y se “pelean” con otros perros y rara vez muerden a sus propietarios(por ejemplo los perros tímidos, miedosos o “tranquilotes”) y aquellas razas criadas específicamente para desarrollar una “boca blanda” puede que no reciban las suficientes repuestas informativas recordándoles lo dolorosas y poderosas que pueden llegar a ser sus mandíbulas.

Este es el principal motivo para apuntar de inmediato a tu cachorro a las clases de socialización y educación temprana con juegos sin correa. Si un perro muerde de adulto, su pronóstico rehabilitación y destino se decidirán siempre en base a los daños causados. El grado de daños producidos vendrá predeterminado por el nivel de inhibición de mordisco aprendido en su etapa de cachorro. ¡La lección de supervivencia más importante que un cachorro debe aprender es que sus mordiscos pueden causar dolor! El cachorro sólo podrá aprender esta lección si se le permite jugar a mordisquear a otros cachorros y a las personas y recibe las respuestas informativas apropiadas.

Si tienes problemas para enseñar
a tu cachorro a que muerda suavemente
busca la ayuda de un profesional
inmediatamente.

Autor: mascotasyhogar

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo