Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

¿CUAL ES EL GATO APROPIADO?


¿Gatito o gato adulto?
Es una duda bastante común que tiene todo aquel que quiere adoptar un gato. Nosotros vamos a darte una serie de directrices para aclararte un poco las ideas.

Un gatito se adaptará más rápidamente al nuevo entorno y a su nuevo propietario. Los gatos pequeños son más fáciles de educar que los gatos adultos. Pero a los gatitos hay que dedicarles mucho tiempo en su educación. Aunque, evidentemente, observar su evolución, te dará ánimos.

La contra es que un gatito está creciendo y, cómo ya habrás oído, carne que crece no puede parar, por lo que estos gatitos pequeños son más propensos a hacer algún destrozo en la casa. Además, que no son muy limpios ya que al haber sido separados de la madre prematuramente, no saben todo lo que deben de saber de la vida.

Un gato adulto requerirá un mayor tiempo de adaptación al nuevo entorno en el que se encuentra. Para él no es todo nuevo, sino que todo es diferente al sitio en el que estaba. Por tanto, habrá que tener algo más de paciencia en ese aspecto.

Investigando y preguntando podrás descubrir más o menos cómo es el carácter del gato. Eso te ayudará a la hora de saber si ese gato te conviene o si se adaptará a tu forma de vida. Con un gatito su carácter es más una cuestión de suerte.

Evidentemente, adoptar un gato adulto es un gesto increíblemente bonito e increíblemente importante para ellos. Nos explicamos: los gatitos tienen muchas más posibilidades de ser adoptados que los gatos adultos, por lo que muchos gatos adultos pasan largas temporadas sin dueño. Y muchos de ellos no los tienen nunca y son sacrificados.

¿Gato o gata?
Primero de todo queremos aclarar que la idea que tenemos de que las gatas son cariñosas y dulces y que los gatos son independientes y vagabundos es rotundamente falsa. Cuando los gatos están esterilizados, no existen muchas diferencias en el carácter.

Aunque existen, claro. Los gatos tienen un carácter más fácil, mientras que las gatas son más reservadas y esperan que seas tú el que tome el primer paso. Las gatas, además, pueden ser más posesivas y, aunque son más cazadoras, son también más difíciles a la hora de comer.

Un gata no esterilizada, en época de celo, puede marcar su territorio tanto como un gato. Un gato no castrado sólo tiene una necesidad: escaparse, defender su territorio y enfrentarse a sus rivales. Y marca su territorio con chorros de orina (en el jardín, en la casa) o con arañazos (cuidado con los armarios y los sofás).

¿Gato de raza o común?
Elijas el gato que elijas, tus deberes y responsabilidades serán los mismos. Eliges un gato de raza buscando ciertas características de esa raza que se adaptan mejor a ti. Por el contrario, los gatos comunes son más fuertes y más resistentes a contraer enfermedades.

Los gatos de raza pueden ser muy bonitos, sí, pero son bastante comunes. Es decir, hay muchos más gatos con ese tipo de características. En cambio, los gatos comunes son más únicos. No tienen unos rasgos comunes que comparte con otros.

De todas formas, nosotros te recomendamos que si eliges un gato de raza que lo hagas por su carácter, nunca por estética. Cada raza tiene unas características y éstas deben encajar bien contigo.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo