Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Consejos antes de la compra


Un perro es un ser vivo, como tú y como yo, y necesita unos cuidados. Esos cuidados debes ser capaz de ofrecérselos tú. Además, recuerda que estará contigo muchos años (10 años cómo mínimo, dependerá de la raza).


Durante estos años su perro se convertirá en el mejor amigo que puedes encontrar pero necesitará atención veterinaria, vacunas, paseos 2 o 3 veces al día, alimentos, baños y mucho tiempo de dedicación. Si estás seguro que vas a ser capaz de proporcionarle todo esto y que el perro va a ser uno más de la familia estás preparado para comprar a tu mascota.


Aquí te ofrecemos unos consejos previos a esa compra, para que no te equivoques y que todo salga bien.
Analiza tus posibilidades económicas. No sólo es comprar el perro, luego viene lo más difícil: mantenerlo. Haz cuentas e investiga cuánto dinero puede costarte mantener mensualmente al perro; Así determinarás si cuentas con el presupuesto necesario.
Observa las dimensiones de tu casa.


Dependiendo de cómo sea, compra la raza de perro. Por ejemplo, un labrador no estará cómodo en una casa pequeña.
¿Tienes tiempo libre? Algunas razas requieren más tiempo que otras para hacer el ejercicio necesario para su constitución. Además, ningún perro (ni ningún ser humano) es feliz estando solo día y noche.



No compre un cachorro con menos de dos meses de edad. Antes de ese tiempo, el cachorro necesita del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario.

Además, pregunte a quién se lo venda por las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro al momento de la entrega y encárguese de hacerle aplicar aquellas que le hacen falta.


El veterinario le asesorará.Y por ultimo, recuerda que el perro es un ser vivo que requiere de su cuidado minucioso para que logre convertirse en un adulto sano y equilibrado. Ten en cuenta que el tiempo y tu nueva mascota compensarán con creces todos tus esfuerzos.

Lisa Fedo dice...

gracias por recomendarte tu blog. es muy variadito. se nota que te gusta internet. la verdad es que me has dejado contenta. lo visitare mas veces. y gracias por entrar en mi blog.
lo que yo le digo a la gente es.. que como bien dices.. antes de comprarse un cachorrito que vivira unos 10 años o más.. que por qué no adoptan un perrillo mayor?? para que el perro abandonado pase sus ultimos dias en un hogar caliente y la persona organice su vida de acuerdo con los cuidados que necesita. dicho asi parece que el perro sea un conejillo de indias. no es esa mi intencion. pero sobre todo hay que tener en cuenta que la persona que adopte o compre un perro debe estar mentalizada de la responsabilidad que eso conlleva. no solo economicamente como bien dices. pero por mucho que se diga.. yo siempre digo que para saber lo que es un perro.. hay que tenerlo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

lisa fedo, llevas mucha razón. Un perro no es un juguete, sino un ser vivo, y debemos tener uno para comprobar las responsabilidades que conlleva.

Si en lugar de comprar un perro, lo adoptamos, estaremos dando la oportunidad de vivir una nueva vida a un ser que ha sufrido demasiado.

Me alegra que te guste El Balcón. ☺

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo