Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

ANTES DE COMPRAR UN PERRO...

Cosas que debes saber antes de comprar un perro

1. La vivienda y el lugar donde vives es determinante del perro de puedes tener. Si vives en un piso pequeño no es aconsejable tener un perro grande. Si vives en una zona con veranos muy calurosos no podrás tener un perro cuya raza tiene como tierras de origen el frío y las montañas nevadas la mayor parte del año. Hay que ser realista. Hazlo por tu mascota. Por mucho que quieras cuidarla sufrirá mucho y no se integrará en le medio que le impones. Hay muchas razas de perros. Hazte aconsejar por quienes saben y elige una la mejor raza para tu vivienda, espacio donde vivirá el perro y el lugar y su clima.

2. Hay que cuidar la higiene de tu perro y ser paciente al máximo. Debes saber que tu perro hará sus necesidades dentro de la casa durante mucho tiempo, antes de que puedas educarlo. Tendrás que soportar olores muy fuertes de su orina y excrementos.

3. Tendrás que alimentarlo muy bien. La comida seca es buena. Pero un comida que tiene que llevar todos los nutrientes que un perro necesita es cara. Calcula una buena factura para piensos y otros gastos. No pienses en ahorrar mezclando comida de sobras y de pienso. No es buena cosa hacerlo de cara a la salud de muchos perros que no digieren bien determinados alimentos de casa.


4. Tendrás que estar muy atento a los parásitos.
Cuando saques a tu perro te darás cuenta que entrará en contacto con sitios donde hay suciedad: excrementos y orina de otros perros, saludará efusivamente otros perros, etc. Tienes que estar muy atento al riesgo que suponen los parásitos. Para combatir los parásitos internos y no te contagies de enfermedades debes desparasitarlo cada 4 meses. Tu veterinario de ayudará a ello. Vigila los parásitos externos. Aunque le protejas con productos especiales para esto, estáte atento a que no coja garrapatas, pulgas, etc..

5. Te deberás preocupar por la educación de tu perro.
Muchos perros son agresivos, porque sus dueños lo son. Si sabemos manejar bien a un perro, nunca nos dará problemas, incluso si son de las razas que son calificadas frecuentemente como problemáticas en los medios de comunicación. Lee libros sobre perros, asiste a "talleres de socialización" donde le dueño y perro reciben clases de adiestramiento. Hay que educarlo para convertirlo en un buen animal de compañía.

6. Deberás seguir con rigor todas las vacunas y revisiones. Es muy importante que controles todas las vacunas y revisiones de salud de tu perro desde los primeros días, ya en tu casa. Apunta las fechas y no dejes pasar tiempo más allá de las fechas que te han indicado. Ver Calendario vacunas perro.

7.Cultura del mestizaje. Si finalmente de decides por tener un perro, es muy recomendable la cultura del mestizaje. Opta por adoptar uno.

8.Conoce a tu perro. Aprende a conocer tu perro. Cuando lo paseas, lo bañas, lo llevas en el coche, por la calle... Observa qué hace cuando oye los estallidos de cohetes, truenos... Tendrás que enseñarle cosas y estudiar sus reacciones, sus miedos...

lisa fedo dice...

estoy buscando dueño para ELA una coker. es gallega. a finales de mes se queda sin dinero para pagar el alquiler y tendra q volver a la protectora de animales de la que salio.

mas info: lisafedo@hotmail.com

Jaime Trujillo Escobedo dice...

lisa fedo, has hecho muy bien al publicar este comentario. Te deseo suerte y espero que ELA encuentre una familia que le haga recuperar el amor y el cariño perdido :((.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo