Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Algunas enfermedades


Un canario es una mascota pequeña y frágil, aunque parezca seguro en su jaula, la realidad es que son vulnerables a varias enfermedades y dolencias, algunas de ellas, pueden incluso contagiarse al ser humano, y no solo eso sino que pueden causar una muerte instantánea a nuestro querido compañero.


Coccidosis:
Los síntomas de la coccidosis en el animal son heces blandas, en ocasiones con sangre, reducción del peso y apetito y salivación excesiva por el pico produce Una vez presentados los síntomas el ave puede morir en el plazo de cuatro días si no es llevado urgentemente al veterinario, si tenemos mas canarios debemos alejarlos del animal enfermo ya que esta enfermedad es contagiosa entre canarios y se transmite cuando el ave toma agua o come comida contaminada por la saliva de otro canario que sufra coccidosis. Para evitar esto debemos limpiar diariamente los comederos, bebederos y el resto de la jaula.

Cobacilosis: A diferencia de la enfermedad mencionada anteriormente, esta se puede transmitir de canarios a humanos. El animal puede contraerla por comer y beber productos contaminados y presenta síntomas como heces verdosas y blandas, perdida de apetito y peso, y mucho sueño. Para prevenirla en este caso la higiene también es importante así que siguiendo el consejo anterior, debemos limpiar todos los días la jaula, comedero y bebedero

Salmonelosis: Esta es otra enfermedad que la mascota puede pasar a su dueño. El ave la adquiere cuando esta en contacto con otros portadores de salmonelosis como las moscas, ratas o palomas entre otros animales. También pueden contagiarse al consumir agua o alimentos infectados con la enfermedad. Los síntomas de son diarrea o heces muy blandas, si presenta esto debemos llevar de urgencia el animal al veterinario ya que la enfermedad puede causar su muerte y contagiarnos a nosotros. Para prevenir esto debemos mantener una higiene optima de la jaula y sus accesorios.


Escrito por: Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo