Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

ADOPCIÓN DE GATOS


Adoptar un gato es uan decisión importante. Mucho más importante de lo que, por desgracia, muchos piensan y, por tanto, no hay que tomarla a la ligera y hay que reflexionar todos los pros y los contras. Piensa es una nueva vida la que pasa a tu cargo. Tú serás el responsable de cuidar y de hacer feliz a ese gatito. ¡Por ello es un paso muy importante!

Y por todo esto, queremos que antes de adoptar a un gatito te hagas una serie de preguntas. Verás que no son muy complicadas de contestar. Pero ante todo debes ser sincero. De las respuestas dependerá la felicidad futura del gato y tuya. ¿Estás listo? Pues adelante:

¿Estás dispuesto a dedicarle al gato al menos media hora diaria para cuidarle, alimentarle, limpiarle, quererle, etc. Durante los próximos quince o veinte años?


¿Todas las personas de tu entorno familiar o casero están de acuerdo y aceptan tu decisión de tener un gato? Piensa que un gato es uno más en casa, y todos deben querer tenerlo.


¿Alguién de tu alrededor es alérgico a los gatos?


¿Estás dispuesto a pagar los gastos extras que supone tener un gato: alimentación, veterinario, etc.?


¿Dispones de sitio suficiente para que tu nuevo compañero se sienta a gusto en su nuevo hogar?


Si no quieres que tu gato se reproduzca, ¿estás dispuesto a castrar a tu gato? Es mejor castrar a tu gato que luego matar a sus crías. Y por desgracia muchos lo hacen.


Un gato puede provocar algunos destrozos en la casa debido a sus uñas…¿estás dispuesto a asumirlos y a seguir queriéndole incondicionalmente?


¿El gato va a pasarse gran parte del día sólo? Si es el caso, ¿no crees que el gato se sentirá muy triste y tendrás traumas de comportamiento?
Te volvemos a repetir que debes ser sincere en tus respuestas. Aclarar que con éstas no queremos quitarte la idea de adoptar a un gato, sino que seas consciente de la decisión que vas a tomar, que la tengas muy clara y que luego no te arrepientas. Hay demasiados gatos que son abandonados por sus dueños por no plantearse algunas de estas preguntas antes.

Pero si has reflexionado bien todas las preguntas y sigues dispuesto (y aún más decidido que antes puesto que te has dado cuenta que serás un buen amo) a adoptar un gato, ahora es momento de prepararse.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo